NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Trashorras: "Ha sido el peor año posible, tenemos que mejorar"

El capitán del Rayo pasa revista de este 2016 con grandes dosis de autocrítica y lanza un deseo para 2017: "Hay que ser optimistas, empieza un año ilusionante".

MadridActualizado a
Trashorras, en una sesión.
FELIPE SEVILLANO

Córdoba-Rayo en directo

Apenas restan unas horas para que se cierre 2016. Un año negro para el rayismo. El capitán de la Franja, Trashorras, hizo balance en la web del club: "Ha sido el peor año posible. Hemos bajado, no hemos empezado bien esta nueva temporada y sólo queda aprender de los errores para empezar de cero el 2017. Hay que corregir lo malo que hemos hecho y pensar en positivo. Hay que ser optimistas porque empieza un año ilusionante".

El gallego trató de sacar un aprendizaje de la experiencia del descenso y de todo lo vivido para mirar al futuro con una sonrisa. La plantilla regresa a los entrenamientos el día 2 de enero de cara a preparar la visita a El Arcángel el día 7-E: "Estos momentos te hacen madurar. No hay que echar la culpa nunca a los demás. Hay que pensar en lo que cada uno ha dado al equipo y si ha sido suficiente. El equipo ha bajado a Segunda y esta en una situación no acorde a lo que representa. Hay que mejorar, el nivel de rendimiento tiene que ser mucho mayor, el primero el mío, y si hacemos eso tenemos que ir para arriba. El Rayo tiene una de las mejores plantillas y de más talento de la categoría, pero eso hay que demostrarlo en el campo".

Sin duda, los aficionados han sido quienes más han sufrido con este annus horribilis y el capitán quiso hacer un guiño a su gente y lanzar un mensaje de unidad: "En estos momentos complicados, entiendo el cabreo de la afición, pero tenemos estar unidos y apoyarnos todos. No encuentro otra receta. Queremos que el Rayo vuelva a Primera y entre todos será la manera de conseguirlo".

Trashorras comparte un deseo común con todo el rayismo de cara a este 2017 que ya aguarda a la vuelta de la esquina: recuperar la ilusión, la sonrisa y la categoría perdida. "Pido al nuevo año que se vuelva a ver el Rayo que todos queremos para conseguir el objetivo de volver a Primera".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario