NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La Real no moverá ficha en el mercado de invierno

La idea de la dirección deportiva es no fichar, y tampoco saldrán jugadores sin minutos como Granero, Hector, Elustondo y Gaztañaga.

Actualizado a
Xabi Prieto en el último duelo de Copa del Rey entre la Real Sociedad y el Real Valladolid.
amaia zabaloDIARIO AS

Real Sociedad-Villarreal en directo

La Real Sociedad no tiene previsto mover un solo dedo en el mercado de invierno que está a punto de abrirse. La dirección deportiva y el cuerpo técnico realistas se agarran al dicho de 'si algo funciona, mejor no tocarlo'. Y como el equipo txuri-urdin ha llegado en una situación casi inmejorable a final de año y ha completado un 2016 de ensueño, esa es la intención, no tocar lo que funcionado tan bien. Empezando por el entrenador, Eusebio, cuya renovación no tardará mucho en anunciarse, y siguiendo por la plantilla, que continuará inalterable hasta final de temporada, salvo algún contratiempo inesperado.

 La dirección deportiva de la Real, tras analizar con el entrenador el rendimiento de la plantilla en esta primera parte de la temporada, ha llegado a la conclusión de que no es necesario ningún fichaje que mejore las prestaciones del plantel. Entienden que el mercado de invierno no ofrece habitualmente soluciones de calidad a un precio asequible para apuntalar un equipo que hasta ahora ha funcionado por encima, incluso, de las previsiones que hicieron en pretemporada del pasado verano. En el club realista consideran que, en caso de que se necesite algo para apuntalar el primer equipo en caso de alguna baja por lesión o sanción, está el filial, donde hay ya jóvenes promesas que están llamando a las puertas del grupo profesional como Jon Bautista y Zubeldia, que habitualmente se ejercitan a las órdenes de Eusebio. Cualquier refuerzo para mejorar la actual plantilla costaría mucho dinero, un esfuerzo económico que no está dispuesto a hacer en estos momentos la entidad donostiarra.