NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El objetivo de Borges es ser comunitario en 2017

El tico iniciará en enero los trámites para su pasaporte. El Depor tiene cubiertas actualmente las tres plazas de extranjeros permitidas por la competición.

Actualizado a
El objetivo de Borges es ser comunitario en 2017
SANCHOFOTODIARIO AS

Deportivo-Alavés en directo

El Depor se encontrará con más limitaciones que las estrecheces económicas en el mercado de invierno que está a punto de inaugurarse. El cupo de extracomunitarios es una de ellas. Sidnei, Celso Borges y Marlos Moreno cubren las tres plazas de extranjeros permitidas por la competición y, a no ser que alguno de ellos salga, algo poco probable, la dirección deportiva trabaja sabiendo que los refuerzos que lleguen deben ser comunitarios.

Pero esto podría dejar de ser un problema en breve. A la nacionalización de Sidnei, recién renovado y que lleva ya varios meses con el proceso, se une también la de Celso Borges. El costarricense tiene como objetivo dejar de ocupar plaza de extranjero en 2017 y en el mes de enero comenzará los trámites para obtener el pasaporte español.

Su rol en el equipo ha sido clave desde su llegada en 2014, renovó automáticamente con la permanencia y en el pasado mes de abril amplió su vinculación con el Depor hasta 2019. Este año sigue siendo un fijo y suma cuatro goles, siendo uno de los máximos realizadores del equipo.

Si el Depor consigue liberar estas dos plazas, las opciones en el próximo mercado de verano se multiplicarían. La otra seguirá reservada, en principio, para Marlos Moreno, ya que el Depor y el City contemplan un préstamo por dos temporadas y en el club tienen confianza en la evolución del colombiano.