NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CATALUÑA 3 - TÚNEZ 3 (2-4)

Xavi lidera a la Selecció en un divertido empate ante Túnez

Gerard Moreno, Sergio García y Joan Verdú fueron los autores de los goles para Cataluña, que cayó en los penaltis. Xavi fue el mejor de su equipo.

Actualizado a
Xavi lidera a la Selecció en un divertido empate ante Túnez
CARLES MELÉNDEZ © 2016

"Catalunya tiene un equipazo. Con todos los futbolistas que no pudieron venir, por unas cosas u otras, la Selecció estaría entre las diez o quince mejores equipos de planeta". Habló Xavi nada más acabar el partido, feliz por ver cómo el combinado dirigido por Gerard y Sergio pudo igualar un choque que llegó a desorganizar Túnez en cuanto pudo encontrar espacios para correr. Xavi disfrutó por algo más de una hora, sintiéndose “querido por todo el mundo” y convencido de que “si el año próximo se vuelve a dar todo como éste, regresaré para jugar con la catalana”. Él tiene hambre. Es feliz viendo crecer a su hija, pero le duele comprobar cómo poco a poco la puerta del fútbol se va cerrando. Ley de vida.

Fue un partido entretenido. Vibrante, se podría etiquetar también. Túnez, que anda preparando la Copa África, buscaba medirse a un grupo competitivo, a un combinado que le pusiese las cosas complicadas. Y al principio no lo pareció. En la primera media hora Msakani ya había reventado dos veces a la retaguardia catalana, la primera empujando la pelota a puerta vacía y la segunda superando a Masip entre las piernas. Lejos de pensar que la cosa estaba acabada, Gerard Moreno, que con el Espanyol ha participado en todos los partidos de Liga, pudo comenzar a nivelar el juego y a poner sentido al orden catalán.

Xavi, que con empate a cero puso a prueba a Mathlouthi en un lanzamiento cerrado de falta, levantó a Montilivi con una ruleta en un palmo de terreno. Eran unos buenos minutos de Catalunya en los que el medio egarense pudo haber anotado, pero no encontró la senda y con 1-2 se llegó al descanso.

El tramo final de partido fue apoteósico. Se empató a tres, después de una reacción sensacional liderada por Sergio García, que hizo el 2-3 y de un remate preciso de Joan Verdú, que se quedó sin equipo en verano y que ahora busca una nueva oportunidad. Pudo ganar Catalunya y también pudo hacerlo el equipo tunecino que sabe que en Gabón, donde se disputa la Copa África, tendrá sus oportunidades si sabe correr como lo hizo ayer, desmontando el juego de toque de una Selecció catalana lidera por Xavi, que sigue siendo el maestro.

Gerard: "Xavi podría jugar hasta los 45"

Alaba a Xavi Hernández: "Hacía un par de años que no coincidia con él. Podría jugar hasta los 45 años. Con su talento, el sentido que le da al juego, la capacidad para gestionar su fisico... Es un jugador diferente. Para mí es el mejor jugador catalán de la historia. Junto a Sergio García eran los dos estandartes de esta selección. Estoy muy contento de haber podido disfrutar de ellos dos y que tuvieran el permiso de sus clubes". Valoración del partido: "Con el 1-3 hemos ido un poco a la desesperada pero con sentido y orgullo. Habíamos pactado con Sergio García que jugase 60 minutos pero hemos ido a por el partido porque tenerlo en el campo es una garantía. Nos hemos colocado en un 3-4-3 para intentar jugar al ataque"