NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UCAM

El UCAM Murcia quiere tener equipo femenino en 2017

El presidente de la Universidad Católica de Murcia confirma que se plantean la posibilidad de sumarse al emergente fútbol femenino. “Me hace ilusión, es nuestro objetivo”, afirma.

Actualizado a
El UCAM Murcia quiere tener equipo femenino en 2017
FELIPE SEVILLANO

Alcorcón-UCAM Murcia en directo

El UCAM Murcia podría ser uno de los próximos clubes en sumarse al emergente fútbol femenino. Aunque la universidad de José Luis Mendoza está presente en casi todas las modalidades deportivas, bien sea como propietario o patrocinador, no se había mostrado interesado aún en este campo y todo indica que para el inminente 2017 la UCAM dará un paso al frente. Así lo desveló el propio presidente: “Estamos planteándonos seriamente. Queremos potenciar el fútbol femenino, crear un equipo puede ser un gran reto para el 2017. Me hace mucha ilusión y en el último encuentro que tuvimos en Madrid con Javier Tebas se nos invitó a que lo fomentemos también. Estamos dispuestos a formar un buen equipo, a ver si lo conseguimos en los próximos meses”.

La petición de Tebas encontrará respuesta aunque no está del todo claro con qué fórmula, si armando un club desde abajo e ir afrontando saltos de categoría o si llegar a un acuerdo con alguna de las escuadras que la Región de Murcia tiene en Segunda División: “Debo de estudiar bien la situación actual. Hemos potenciado una veintena de deportes, también en el ámbito universitario, por no hablar del deporte olímpico... Y ahora estamos pendientes de hacer también un equipo de piragüismo mascu-lino y femenino”.

La UCAM es propietaria del equipo de fútbol de LaLiga 1|2|3, también de un equipo de baloncesto en la Liga Endesa que incluso compite en competición europea y del UCAM Tenis de Mesa Cartagena que domina este deporte a nivel nacional. Además patrocina muchos más y a nivel femenino tiene bagaje en fútbol sala, voleibol, balonmano... le faltaba el fútbol.

Mendoza anda pendiente de que su equipo masculino, logre la permanencia. De momento, Francisco sólo ha dirigido al UCAM ante el Celta en Copa, pero Mendoza se muestra satisfecho: “Me gustó el planteamiento en Vigo y merecimos empatar. Espero que con un buen equipo que armemos ahora logremos la permanencia”. Y que en la 2017-2018 tenga al equipo en el fútbol profesional y otro femenino ya en marcha.