NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CATALUÑA-TÚNEZ

Xavi: "¿Independencia? Entiendo a Guardiola y Marc Crosas..."

Ha hablado antes del Cataluña-Túnez y ha repasado la actualidad del fútbol. "¿El Balón de Oro? Estoy convencido de que Messi es mejor que cualquiera".

Actualizado a
Xavi: "¿Independencia? Entiendo a Guardiola y Marc Crosas..."

Xavi Hernández ha vuelto a casa por Navidad. El ex del Barça estará en el tradicional partido navideño de Cataluña, que en esta ocasión le enfrentará a Túnez. Esto es lo que ha dicho ante los medios:

Vuelta a Barcelona: "Me hace especial ilusión volver después de año y medio a Cataluña y reencontrarme con excompañeros. Creo que será un partido competido y vistoso en el que ambos equipos tenemos el objetivo de la victoria".

Balón de Oro: "Para mí y para mucha gente, el mejor es Leo Messi; nada más. Como he dicho siempre, no falto el respeto a nadie, pero estoy convencido de que Messi es mejor, no que Cristiano, sino que cualquier futbolista".

Cauto: "No voy a decir nada más sobre el Balón de Oro porque se lía la que se lía según mis declaraciones. Se lía demasiado. Mis últimas declaraciones... ya sabéis que para mí, premios al margen, el mejor del mundo es Messi".

¿Renovará Luis Enrique?: "Lo que sí que te puedo decir por mi expereiencia es que es un grandísimo entrenador y que está suficientemente capacitado para seguir en el cargo. Pero no depende de mí, es una decisión que tiene que tomar él".

Las vacaciones de la MSN y Piqué: "Me parece muy bien. Seguro que ha sido consensuado y a lo mejor los que han tenido más vacaciones es porque han tenido más minutos o porque viven más lejos y tienen que estar con sus familias. En mi época se hacía. Seguro que es consensuado y todos contentos".

La independencia de Cataluña: "No puedo hablar mal de nada, ni de Cataluña, lógicamente, que es mi tierra, ni de España, que me ha acogido siempre bien. He ido a la Selección española y estoy orgulloso de haber ido y de lo mucho que he disfrutado, y de lo mucho que hemos ganado esta generación. El tema político... me interesa poco. Si me tengo que mojar, me mojaré como ciudadano, pero no como persona pública. Entiendo a gente como Marc Crosas o Pep Guardiola que se mojan. Ahora debemos disfrutar como podemos del deporte catalán; veo complicado jugar partidos oficiales porque no podemos decidir, estamos dentro de un proceso y el tiempo lo dirá".

Retirada y futuro: "Creo que puedo jugar mínimo un año más. Mi idea luego es ser entrenador, pero necesito tiempo".