NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Gudiño ve como una oportunidad la posible marcha de Casillas

Gudiño es uno de los porteros con mayor proyección del fútbol mundial con tan solo 20 años. Y la marcha del exmadridista le abriría las puertas.

Actualizado a
A la izquierda Iker Casillas y a la derecha Gudiño
AFP

En las últimas horas se ha especulado con la marcha de Casillas al Olympique de Marsella. Sería una petición expresa de Andoni Zubizarreta, que ha tomado el mando de la secretaría técnico del club francés con la intención de cambiar las caras del vestuario a golpe de talonario.

El guardameta español termina contrato en junio de 2017 y tiene oferta de renovación, pero no ha habido acuerdo todavía. Su hipotética marcha al fútbol francés abriría las puertas a uno de los porteros con más proyección del futbol mundial: Raul Gudiño.

El arquero mexicano y Casillas mantienen una buena relación, pero eso no quita el futbolista de 20 años vea una oportunidad de oro si el exmadridista decide cambir de aires. “Me disgustaría que se fuera porque le perdería como compañero, pero su marcha me podría dar otra expectativa en la lucha por el puesto. Sólo debo concentrarme en mí, trabajar y dar buenos pasos para llegar al primer equipo”.

Gudiño todavía no ha alcanzado el primer equipo de los Dragones, pero luchará para hacerse un hueco y ser el mejor del mundo algún día. “Quiero llegar al primer equipo del Oporto y ser el mejor portero del mundo”.

El mexicano también tuvo tiempo para hablar del titular a día de hoy en la portería del Oporto. “Casillas es un futbolista al que todos admiramos y como persona es muy tranquilo. Me cae bien”.