NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Braulio: "Los jóvenes aportarán ADN blanquivioleta"

El director deportivo valoró lo que va de curso. Confirma que habrá movimientos en la plantilla y que hablará con jugadores del filial para que se queden

ValladolidActualizado a
Braulio: "Los jóvenes aportarán ADN blanquivioleta"
AS

¿Son parecidas las sensaciones que tiene usted hoy con respecto a las que tenía el año pasado por estas fechas?

En cuanto a puntos casi estábamos igual, pero a nivel de perspectiva parece que es más ilusionante lo que nos queda ahora. El equipo empezó muy bien, luego tuvo una racha muy rara que seguramente no volveremos a tener y que nos penalizó mucho. Soy moderadamente optimista, pero esta categoría está muy igualada. Hay que recordar que en el primer partido tras las vacaciones del año pasado fuimos a Girona, estaban antepenúltimos y al final estuvieron a punto de subir.

Hablando del Girona, ¿será una vez más el gran tapado?

Sin duda. Para mí, Girona, Levante y Getafe son los grandes candidatos. Los tres además tienen una gran ventaja económica con nosotros, uno por la ayuda del City y los otros dos por el canon de descenso, el caso es que nos quintuplican el presupuesto. Después hay un grupo en el que creo que estamos nosotros que optan a las otras tres plazas.

El club anunció que, en principio, no habría recursos económicos para hacer fichajes en este mercado. Si los tuviera, ¿haría muchos cambios?

La verdad es que no. Todo es mejorable, pero creo que hay muchos jugadores que todavía no han dado el máximo. Incluso los que están jugando poco como Sergio Marcos o Raúl de Tomás, cada vez que entran lo hacen bien. Creo que el equipo está equilibrado y que tiene margen de mejora.

Y ahora que el mercado se mueve, ¿habrá fichajes?

Todo depende. La cesión de Luismi al Nástic está muy cerca y eso nos permitiría liberar un poquito de dinero para firmar un jugador de banda. Sólo buscamos un extremo y sólo en caso de que salga algún jugador de la actual plantilla.

¿Podría salir alguien más en este mercado de invierno?

En el tema de Drazic depende más de la voluntad del Celta de que juegue más minutos, que de la nuestra, que confiamos en él, y luego está la situación de Guzmán. El entrenador no cuenta con él, pero...

Entonces, ¿sólo piensa en hacer un fichaje?

O incluso ninguno, no tenemos dinero. Insisto en que depende de que salga algún jugador, pero lo que sí es seguro es que si viene alguien será para jugar como extremo, para que nos pueda dar otras cosas diferentes, para que Paco tenga otra alternativa.

Pues están sonando delanteros centros...

Lo que nosotros valoramos ahora es sólo traer un extremo, salvo que alguien pagara, por ejemplo, por Villar, o que se nos ponga algo a tiro que no podamos rechazar, pero de base sólo pensamos en un delantero.

Raúl de Tomás está rindiendo más saliendo desde el banquillo, ¿le preocupa que un jugador con esa calidad se quede con esta etiqueta?

Lo tiene que asumir como un reto. Los partidos en Segunda se abren a partir del minuto 60. Lo cierto es que su calidad ha sido diferencial siempre que ha entrado en el campo.

¿Qué pediría al nuevo año en cuanto a estructura de club para seguir creciendo?

A nivel de instalaciones tenemos una clara carencia. El club está en ello, aunque no es fácil. La clave es que cuando suceda lo que todos queremos que pase y el Valladolid vuelva a estar arriba, el club esté preparado a todos los niveles.

Parece que ahora hay jugadores jóvenes que pueden ser importantes en el Valladolid del futuro...

Es clave no forzar los procesos. Jose es titular indiscutible, pero también hay jugadores que juegan unos minutos en Copa y no desaparecen, sino que tienen una presencia clara. Se están empezando a ver los frutos del trabajo de los últimos años. Pero no sólo los Anuar, Renzo, Mayoral, Calero, Ángel, también hay chavales más abajo como Dalisson y Aparicio que en breve podrán dar minutos y dotar de ADN blanquivioleta al primer equipo.

¿Se sentará con alguno estos días como hizo el año pasado con Jose por estas fechas?

Sí, seguro. Si después de arreglar sus contratos encuentran sitio en el primer equipo desde el principio pues bien, si no a mí el tema de las cesiones no me parece nada mal, de hecho se está viendo que Toni está haciendo una temporada fantástica en la Cultural y lo normal es que vuelva.

Hablando de Toni, ¿le molestaron las declaraciones del jugador en las que indicaba que no pensaba que el Valladolid ejerciera la cláusula para su vuelta al club?

Sí, me molestaron bastante. Entre otras cosas porque yo mismo le llamé hace un mes para decirle que no lo compraba yo, que se estaba comprando el solo con su rendimiento. Hemos ido a verle varios partidos en directo y también le dije que solo espero que lo que está haciendo allí lo haga aquí cuando vuelva. Me molestó porque no se corresponde en nada con lo que habló conmigo. Está completando una gran temporada con la Cultural y se está ganando el solo su regreso