NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Triplete en los Globe Soccer: mejor club y mejor presidente

El Madrid competía con el Sevilla, Leicester, Molde y Legia. Florentino completa el tercer premio en los Globe Soccer de Dubai. Fernando Santos ganó a Zidane.Final Champions League 2017: Juventus-Real Madrid .

Actualizado a
Triplete en los Globe Soccer: mejor club y mejor presidente

"Yo sólo he hecho cuando llegué en el año 2000 lo que hubiera hecho don Santiago Bernabéu. Si tienes a los mejores jugadores, tienes los mayores ingresos del mundo. Entré y fiché a los Galácticos Figo, Ronaldo, Beckham, Zidane, Owen... Y ahora en esta segunda etapa a Cristiano, Kaká, Benzema, Bale, Kroos y todos estos grandes jugadores". Con estas palabras Florentino Pérez recogía el premio al mejor presidente del año 2016 en los Globe Soccer. Fue la cabeza visible de un Real Madrid que se llevó tres de cuatro premios a los que aspiraba: mejor jugador, mejor club y mejor dirigente. Sólo faltó el de mejor entrenador, que se lo llevó el seleccionador de Portugal, Fernando Santos, que agradeció en su discurso el premio a Cristiano Ronaldo. 

Ampliar

El Madrid sucede de esta manera al Barcelona (que ganó este galardón en 2015) y lo consigue por segunda vez después de conquistarlo también en 201 después de ganar Champions y Mundial de Clubes también. En 2013 se lo llevó el Bayern Múnich, en 2012 el Atlético y en 2011 el Barcelona (en 2010 no se había creado esta categoría todavía). Florentino sucede a Josep Maria Bartomeu (2015). El máximo dirigente también se lo llevó en 2014. Pinto Da Costa (2011) y Miguel Ángel Gil Marín lo ganaron en 2011 y 2010, respectivamente (no hubo este premio ni en 2013 ni en 2012).

Ampliar

Otras categorías

Unai Emery se llevó un premio especial por las tres Europas Leagues conquistadas con el Sevilla. Le entregó el trofeo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que estuvo sentado durante la ceremonia junto a Florentino Pérez. Samuel Etoo fue premiado con el trofeo Trayectoria y cuando subió a recoger el galardón hizo una petición a Infantino: "Por favor, en nombre de África, haz un Mundial de 48 países para que los pobres podamos jugar este torneo. Por favor. Apoyo tu idea". Infantino le agradeció el gesto: "Gracias Samuel, trabajamos en la idea y para que el fútbol sea de todos". Mino Raiola fue galardonado con el premio al mejor representante del año por el pase de Pogba al United y Mark Clattenburg fue distinguido como el mejor árbitro de 2016.