NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEFANÉS

Oficial: el Leganés renueva al portero Serantes hasta 2020

“Estoy contentísimo. Sólo espero volver cuanto antes y seguir muchos años más”, dijo el portero, lesionado de gravedad hasta final de curso.

Actualizado a
Oficial: el Leganés renueva al portero Serantes hasta 2020

El Leganés ha hecho oficial este martes la renovación de Jon Ander Serantes (ya adelantada por el diario AS) hasta el 30 de junio de 2020. El portero finalizaba su contrato la presente campaña y aunque una grave lesión le apartó de los terrenos de juego a finales de noviembre, el club ha decidido mantenerle las condiciones que ya se habían fijado antes de la dolencia. El acuerdo se completó a principios de la semana pasada, aunque no ha sido hasta este martes al mediodía que el jugador no ha estampado su firma en los documentos.

El club, sabedor de la importancia de Serantes en su historia reciente (fue uno de los jugadores clave del ascenso a Primera) y el cariño que le profesa la afición (es uno de los futbolistas más icónicos para la hinchada pepinera), no ha tratado esta renovación como una más, sino que le ha dado un tono mediático mayor que otras renovaciones, con la presencia de la presidenta, Victoria Pavón, en el antepalco de Butarque. Allí ha recibido Serantes una camiseta amarilla (el color que más ha vestido en el Lega) en la que se podía leer su nombre y el año 2020. Allí ha firmado su nuevo contrato.

“Estoy contentísimo. Ya habíamos empezado a negociar antes de mi lesión. Yo tenía claro que me quería quedar aquí”, comentó después de la oficialización del acuerdo el guardameta, apartado de los campos por toda la temporada tras una rotura de ligamentos en su rodilla derecha. “Tengo que agradecer al club la confianza pese a este contratiempo. Ojalá siga muchos años más aquí”, continuó.

Después, dirigiéndose a los aficionados, Serantes agradeció todas las muestras de apoyo que ha recibido (y que todavía recibe) después del infortunio que se produjo en Cornellá ante el Espanyol. “Prometo trabajar al máximo para estar cuanto antes con vosotros”, añadió.

La historia de un héroe del ascenso

Serantes llegó a Leganés el último día del mercado estival de 2014. Fue, de hecho, el último fichaje pepinero de aquella temporada de retorno a la Segunda División. Procedente del Lugo, equipo que le cedió a Butarque, el de Barakaldo no se hizo con la titularidad en sus primeros partidos. Queco Piña, guardameta del ascenso a la categoría de plata, jugó en el inicio de campeonato hasta que Serantes se hizo con la titularidad al borde del fin de la primera vuelta. Desde entonces su crecimiento fue imparable y progresivo.

Tras liberarse de su vínculo con el Lugo (tuvo que pagar 2.500 de su bolsillo), Serantes fichó por el Leganés en propiedad el verano de 2015. Lo hizo por dos temporadas. En la primera de ellas fue fundamental para lograr la gesta de subir a los blanquiazules a Primera División. Sus actuaciones (especialmente ante el Córdoba y el Oviedo, con un penalti parado a Susaeta) apuntalaron un cambio de categoría del que estaba disfrutando hasta que una mala caída le destrozó la rodilla derecha. Ahora ‘Superman Serantes’ (como se le conoce en Leganés) se recupera a toda velocidad para volver a los terrenos de juego y hacerlo, con la esperanza, de defender la camiseta del Lega en Primera División a partir del curso que viene.