NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEDERACIÓN

Jorge Pérez solicita a la RFEF una Asamblea Extraordinaria urgente por el reparto de Copa

El candidato a la presidencia a la RFEF pretende que los derechos televisivos de la Copa del Rey se repartan de forma igualitaria a los clubes de 2ªB y Tercera.

Actualizado a
Jorge Pérez solicita a la RFEF una Asamblea Extraordinaria urgente por el reparto de Copa
PEPE ANDRESDIARIO AS

Tras varias semanas de trabajo por parte de la candidatura de Jorge Pérez en la que los esfuerzos han ido dirigidos en la búsqueda de iniciativas que apoyen e impulsen al fútbol no profesional, en el día de hoy y después de haber recibido el apoyo de más de 200 clubes de 2ª y 3ª División, se ha presentado en el Registro General de la RFEF la Solicitud de Convocatoria Urgente de Asamblea General de la RFEF.

Dicha solicitud, que corresponde a los deseos del fútbol no profesional tras acoger con gran satisfacción las propuestas de la candidatura de Jorge Pérez, ha sido firmada por el 20% mínimo de asambleístas de acuerdo a lo recogido en el Art. 30.2 de los Estatutos Sociales de la RFEF.

El objetivo y punto único del orden del día de la Convocatoria es la siguiente: Deliberación y toma de decisiones sobre el destino del porcentaje de la contraprestación establecida por el artículo 8.2c del RDL 5/2015, de 30 de abril, a percibir por la RFEF para las entidades participantes de las categorías no profesionales que disputen la Copa de SM el Rey, así como la distribución del porcentaje restante, en caso de destinarse su totalidad a estos.

AS ya adelantó la medida de Jorge Pérez

El 27 de octubre de este año, AS publicaba que el candidato a la presidencia de la RFEF había enviado un comunicado a todos los clubes no profesionales de 2ªB y Tercera para transmitirles su propuesta de distribución de la subvención del 1% de los derechos de televisión de la Copa que les pertenece tras la aprobación del Real Decreto que regula la venta centralizada. Se trata de unos 14 millones de euros para esta temporada. Jorge Pérez asegura que ingresará de inmediato, y mensualmente, los pagos proporcionales a este curso si es elegido en las elecciones y, además, promete que estos ingresos que ahora supondrían al menos unos 85.000 euros para cada club de 2ªB y 35.000 para los de Tercera, irán aumentando hasta llegar en 2020 a 130.000 euros y 50.000 respectivamente.

Jorge Pérez criticaba en su carta el retraso "irracional" del proceso electoral que tiene paralizado este trasvase de dinero al fútbol modesto, aportaba dos gráficos para destacar la importancia de su propuesta si es comparada con la oferta que tiene vigente Villar (37.000 euros para los clubes de 2ªB y 6.000 para los de Tercera) y pedía apoyo para solicitar a la FEF "la convocatoria urgente de la Asamblea General Extraordinaria”. Un acto que ha conseguido llevar a cabo hoy.