NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL GUAJE ESTÁ EN ESPAÑA

Villa habla claro: el Madrid, el Valencia, Luis Enrique, su futuro...

El delantero asturiano del New York City ha repasado la actualidad de LaLiga en su Academia de El Planter, en Puzol. También de su poisble vuelta a la Selección.
Valencia-Zaragoza

Actualizado a
Villa habla claro: el Madrid, el Valencia, Luis Enrique, su futuro...

David Villa ha regresado a España y ha repasado, en su Academia de El Planter en Puzol, la actualidad de LaLiga, con el Valencia, el Barça, el Madrid... y su futuro en el New York City.

¿Cómo ve la situación del Valencia?
No estoy para dar consejos. Como valencianista que soy se pasa mal. La situación es difícil, sobre todo en lo deportivo que es lo que importa. Lo mejor es que queda mucho y tienen tiempo para salir de ahí y acabar lo mejor posible.

Usted ya vivió algo parecido en el Valencia, ¿cómo se gestiona esa situación?
Fueron momentos muy difíciles. Nosotros llegamos a falta de siete jornadas y peleábamos por el descenso. Espero que no vuelva a pasar eso.

¿Qué mensaje le mandaría a la afición del Valencia?
Confiar. Cuando las situaciones son malas es cuando más hay que estar. Ahora es momento de estar con el equipo y las evaluaciones se hacen al final. Sé que la afición no va a fallar. Ya se vivió una situación difícil y se saco.

¿Se podría dar su vuelta al Valencia?
Me hace ilusión que la gente se acuerde de mí y me tenga cariño. A mí me gusta vivir en la realidad y ahora mismo tengo un año de contrato y voy a empezar allí sí o sí. Todo lo que se hable fuera de eso no es real.

¿Y la Selección es una realidad?
Para mí si, pero es difícil. Pero siempre digo que aún cuando esté retirado en mi casa seguiré soñando en que me llame la selección. Sé que hay mucha competencia.

Desde que se marchó del Valencia, ¿alguna vez le han llamado para volver?
Hablar de cosas así no son buenas. Y menos en situaciones así. Ha habido muchos cambios pero nunca hubo opciones reales.

¿Cómo ve la Liga este año?
El Madrid tiene una ventaja considerable, pero queda mucho. Confió en que Barcelona y Atlético, que son los que más me tocan en el corazón, lleguen a pelear.

Luis Enrique dejó la puerta abierta de cara a marcharse el verano que viene, ¿qué opina?
No sé. Cuando opino de algo intentó tener información y en este caso no la tengo. No hablo con Luis Enrique. Sé lo que ha hecho pero

¿Y Messi? ¿Cree que terminará renovando de por vida en el Barcelona?
Lo mismo, no tengo información. Supongo que se hará porque los dos están encantados el uno con el otro.

¿Cómo ha visto que el Balón de Oro se lo haya llevado Cristiano Ronaldo?
Creo que es una votación difícil de valorar. A veces se da al rendimiento personal otros por el rendimiento por el equipo. Si se habla del mejor jugador del mundo lo debería ganar Messi. Este año y muchos más.