NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL BETIS

La ‘Rubéndependencia’ no abandona Heliópolis

El canario, de nuevo el más decisivo: hace el 39% de los goles del equipo. El Betis acabó la campaña pasada como el equipo menos goleador de Primera: 34 en 38 jornadas.

Actualizado a
La ‘Rubéndependencia’ no abandona Heliópolis
ALBERTO IRANZODIARIO AS

El Betis acabó la campaña pasada como el equipo menos goleador de Primera: 34 en 38 jornadas, a menos de un tanto por duelo. 19 de esos goles (el 56 por ciento) los marcó Rubén Castro, convirtiéndose así en el delantero, de largo, más decisivo para su equipo en la Europa de élite.

Este año la cifra no es tan escandalosa, pero el Betis sigue adoleciendo de una gran Rubéndependencia. Siete de 18 dianas han amortiguado el peso goleador Rubén, pero le mantienen como el más decisivo de Primera: el 39 por ciento. Por detrás de él está Iago Aspas, del Celta, con un 38 por ciento, 10 de 26 en el Celta; y en tercer lugar, el realista Willian José con un 32 por ciento (9 de 28). Messi y Luis Suárez son cuarto y quinto en este ránking, ambos con un 29 por ciento, con 23 cada uno de los 41 que lleva el Barcelona. Y eso, tras haberse gastado el Betis 7,5 millones en el 50 por ciento del pase de Sanabria; haber invertido un buen sueldo por tres campañas en Zozulya y recuperar al que el año pasado fue una de las revelaciones de Segunda, Álex Alegría. El paraguayo se estrenó por fin con un tanto copero contra el Deportivo y otro liguero, contra el Celta, y el extremeño, que no juega demasiado en los últimos encuentros, suma los dos que le hizo al Granada en su mejor noche bética. Zozulya ni juega ni por supuesto marca: cero tantos en 90 minutos, todos como suplente.