NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

XXI LALIGA PROMISES INTERNACIONAL

La Champions Sub-12 regresa a Tenerife con muchas ganas

Arranca el XXI LaLiga Promises Internacional en Puerto de la Cruz. El Villarreal, con esta misma generación, ganó el Nacional de junio.

Actualizado a
Los doce equipos participantes se fotografiaron junto a los organizadores del torneo y a las personalidades de Tenerife que acudieron al acto de presentación.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El cuento de Navidad vuelve a escribirse en Tenerife. Tras estar asentado durante años en Arona y la aventura de hace doce meses en Miami, Puerto de la Cruz se ha engalanado para acoger desde hoy hasta el jueves el XXI Torneo Internacional LaLiga Promises. Los cracks del fútbol del futuro, las estrellas durante estos tres días, llegaron ayer a la isla cargados de ilusión y de energía, convencidos de que pueden convertirse en el mejor equipo de Europa de la categoría. Niños de 11 y 12 años que deleitarán con sus regates, sus goles, sus diabluras y todo su desparpajo al público local en el estadio El Peñón y a todo el mundo (el torneo se verá en Gol, LaSexta, YouTube y LaLigaTV).

En liza, doce de las canteras más potentes del continente. Ocho nacionales (Real Madrid, Barcelona, Atlético, Sevilla, Betis, Valencia, Villarreal y Sporting) y cuatro invitadas de lujo, algunas ya veteranas que dan más nivel a un torneo con un prestigio reconocido y un nivel de Champions (Borussia Dortmund, Juventus, PSG y Middlesbrough).

Los chicos han llegado con la responsabilidad de defender un escudo y unos colores, pero no se les quita de la cabeza que donde ellos van a estar ahora, antes lo hicieron muchísimas estrellas, y cada vez son más. Desde pioneros como Iniesta y Fernando Torres hasta otros más recientes, como Asensio o Aleñá, que empieza a asomar ya, pasando por decenas de campeones: Piqué, Fàbregas, Carvajal, Jordi Alba, Bartra, Nacho, Llorente, Bernat... Con ese sueño en mente y una temperatura primaveral que les acompañará estos días fueron recibidos en la isla.

Fútbol. Entre los propios futbolistas ya hacen cábalas sobre cuales serán los rivales a batir, pues la mayoría ya se conocen de anteriores cotas. Por ejemplo, el Villarreal, con esta misma generación, ganó el Nacional de junio en su casa y es uno de los grandes favoritos. También el Barcelona, vigente campeón del Internacional. O el Real Madrid, que lleva 14 años sin levantar el título. El propio fútbol se encargará de dar y quitar las etiquetas de candidato.

Valencia y Betis son los encargados de abrir LaLiga Promises. En total serán 25 partidos de competición para coronar al mejor Sub-12. Entre hoy y mañana se resuelve la fase de grupos; los cuartos se disputarán mañana por la tarde y para el jueves, las semifinales y la final. Además, hay preparado un all-star como aperitivo a la gran final entre una selección de los equipos participantes y otra de niños de Tenerife, capitaneados por Pier y Sandro. El cuento arranca: las estrellas del futuro se presentan.