NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Van der Vaart revela cuándo y por qué no fichó por el Barça

El futbolista holandés, ahora en el Midtjylland danés, reveló que tuvo una oferta del club blaugrana. Tiempo después acabaría en el Madrid.

Actualizado a
 Rafael van der Vaart posa con la camiseta del FC Midtjylland durante su presentación.
HENNING BAGGERAFP

Rafael Van der Vaart, jugador del Midtjylland y ex de varios grandes europeos, desveló que tuvo la posibilidad de llegar al Barcelona cuando tenía 16 años.

"A los 16 años, el Barcelona me quería. Yo jamás pensé en un traspaso. Yo quería triunfar en el Ajax" dijo el jugador holandés. Con este ejemplo, quería dejar un mensaje para los jóvenes jugadores de los Países Bajos, una de las grandes canteras de Europa. "Ese es mi consejo para los jóvenes con talento. Antes de saltar a una liga importante, hay que demostrar que puedes jugar con regularidad. Hoy los jugadores de los Países Bajos, tras dos o tres partidos a buen nivel, ya suenan para la selección y se rumorea con que van a fichar por los grandes equipos" añadió el mediapunta holandés.

Van der Vaart triunfó en el Ajax, en el que militó desde el 99 hasta el 2005, cuando cambió Ámsterdam por Hamburgo. Tras destacar en el club alemán, llegó al Real Madrid. El neerlandés aguantó dos temporadas en el Bernabéu y se fue al Tottenham, donde dejó dos buenas temporadas con 13 y 11 goles pero tras una mala tercera campaña volvió al Hamburgo. Después de su segundo periplo alemán, volvió a España, más en concreto al Betis donde no acabó bien. Este verano, se fue al Midtjylland danés donde esta temporada ya ha disputado 12 partidos con un gol.