NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Szymanowski acorta vacaciones para estar listo ante el Betis

El argentino se ha ejercitado en solitario en Butarque. Koné podría estar listo a final de enero. En el caso de Diego Rico aún no hay fecha definida de retorno.Cádiz-Tenerife en directo

Actualizado a
Szymanowski acorta vacaciones para estar listo ante el Betis

El Leganés va a terminar este 2016 con buenas noticias. La enfermería pepinera empieza a vaciarse. Y eso, después de un tramo final de año repleto de bajas por lesión (la de Serantes y Róber Ibáñez, por lo que resta de temporada), es más que un alivio para Asier Garitano y los suyos. De los tres tocados a medio plazo (Szymanowski, Koné y Diego Rico) el que podría retornar primero a los terrenos de juego es el primero de ellos, el argentino Szymanowski. El extremo izquierdo ha adelantado sus vacaciones. Hoy mismo se ha ejercitado en solitario sobre el césped de Butarque para acortar su ausencia y retornar antes de lo esperado.

¿Cuándo? Szymanowski podría estar listo para el primer partido de los blanquiazules de 2017, la visita que harán al Betis el 8 de enero. El máximo realizador del equipo con tres dianas se produjo un esguince de rodilla el 21 de noviembre en el duelo que midió al Lega y Osasuna. Aquella noche también cayeron Róber Ibáñez y Diego Rico.

Éste último es, de los tres citados que aún ocupan la enfermería pepinera, el caso que va para más largo tiempo. En su caso desde Butarque no quieren fijarse plazos de retorno tras la elongación de ligamentos que se produjo en su rodilla derecha. En el mejor de los casos podría estar para mediados de febrero.

El tercer tocado es Koné. El delantero de Costa de Marfil no juega con el Leganés desde el 15 de octubre. Un problema de tobillo lo tiene apartado de los terrenos de juego casi dos meses y medio. Si todo sigue la evolución prevista, el ‘14’ pepinero podría estar preparado para entrar en la convocatoria a finales de enero, principios de febrero. Tampoco jugó los últimos partidos del año Lluis Sastre por molestias musculares. La lógica dice que estará disponible para los primeros partidos de 2017.

En todo caso, y más allá de los tocados, hay que recordar que Garitano perderá a Medjani, mínimo, hasta el 24 de enero (los tres primeros partidos del año) tras haber sido convocado con Argelia para la Copa de África. Tampoco podrá jugar hasta el 21 de enero Iago Herrerín, expulsado en el último choque ante el Eibar. El bilbaíno se perderá el duelo frente al Betis por este castigo y ante el Athletic, por contrato: no jugará por la cláusula del miedo.