Arnau negocia la llegada de Óscar para suplir a Juande
El técnico del Red Bull Salzburgo se ha convertido en la preferencia de Arnau. Su juventud y ganas de triunfar le han convertido en una opción muy del gusto de los dirigentes.


EI Málaga negocia con Óscar García. Con el paso de las horas, el actual técnico del Red Bull Salzburgo se ha convertido en la opción preferencial de Francesc Arnau. Su juventud y ganas de triunfar le han convertido en una opción muy del gusto de los dirigentes del club de La Rosaleda. Arnau ya ha iniciado los contactos para su llegada al banquillo de Martiricos. Pero no es una opción fácil ni mucho menos. Óscar está entrenando actualmente en Austria y en su contrato con el equipo de Salzburgo no hay cláusula de rescisión, por lo que está obligado a pactar su salida del club austriaco. La negociación está en marcha y las fuentes consultadas por AS afirman que al técnico catalán le seduce sobremanera la idea de capitanear el ambicioso proyecto del Málaga en Primera. Pero no será sencillo convencer a su club.
El perfil de Óscar gusta y mucho en La Rosaleda. Eso sí, en contra del actual preparador del Red Bull Salzburgo juega el hecho de que no ha entrenado en LaLiga. Como jugador desarrolló la mayor parte de su carrera en Barcelona y Espanyol. Su experiencia en los banquillos españoles se limita a su aventura en el juvenil del Barcelona, con el que ganó el triplete (Liga, Copa del Rey y Copa de Campeones) dirigiendo a una hornada liderada, entre otros, por Rafinha y Deulofeu.
Alternativas. Óscar García es una opción preferente, pero hay más. Sergio González y Rubi también están en la terna de entrenadores que baraja la dirección deportiva. Con ellos también ha habido contactos y la predisposición de ambos técnicos es igualmente muy positiva. Arnau sigue deshojando la margarita para encontrar al sustituto ideal de Juande Ramos.