NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cristiano, el pistolero de Europa

La potencia ofensiva del Madrid se ve reflejada en los números. El delantero portugués y su equipo son los que más rematan por partido, según whoscored.com.

Actualizado a
Cristiano, el pistolero de Europa

Este Real Madrid de Zidane tiene en su potencia ofensiva una de sus mejores armas. En lo que va de temporada, según whoscored.comel Madrid lleva 78 goles sumando todas las competiciones siendo Cristiano el que más ha contribuido con 12 tantos, el 16% del total.

Esta cifra de goles no es casualidad, ya que el Madrid cuenta con el máximo rematador de Europa, Cristiano Ronaldo. El delantero de Madeira vive obsesionado con el gol y el cambio en su juego, más cercano al de un '9' que al de extremo hace que aumente este número de intentos en los que trata de batir al meta rival.

Cristiano Ronaldo consigue generar ocasiones con facilidad, tanto que se va hasta los 6,2 remates por partido. El segundo delantero que más remata es Kun Agüero (5,1) y justo por detrás, Leo Messi con 4,9 remates por partido.

En el ranking se pueden encontrar más nueves puros como Edin Dzeko (4,9), Zlatan Ibrahimovic (4,6) o Robert Lewandowski (4,4) , justo antes de Gareth Bale con una marca de 4 remates por partido. El galés, lesionado por el momento, destapó su mejor versión goleadora la temporada pasada y siguió luciéndola en la Eurocopa con Gales. Esta temporada seguía en una buena línea antes de la lesion. Ya acumulaba 5 goles en Liga, poco menos de la mitad de los que logró en la 14-15 en el campeonato doméstico.

Bale y Cristiano Ronaldo durante el Real Madrid-Osasuna de Liga.
Ampliar
Bale y Cristiano Ronaldo durante el Real Madrid-Osasuna de Liga.Carlos Rosillo

Los remates de la BBC, los centrocampistas con buen disparo como Modric o Kroos y los laterales con llegada como Marcelo, convierten al Madrid en equipo más rematador de Europa. El club blanco lidera este ranking con 19 remates por partido por delante de Tottenham (18,7, solo el 5º máximo goleador de la Liga Inglesa), Liverpool (18) o Bayern de Múnich.

Modeste, el delantero más determinante para su equipo

Anthony Modeste es el delantero más determinante para su equipo en las grandes ligas europeas. De los 21 goles del Colonia esta temporada (7º-25 puntos), el punta francés ha conseguido el 62%. Modeste lleva 13 goles en 16 partidos en la Bundesliga.

Dentro de los grandes equipos de Europa, Cavani es el delantero con más peso. De los 38 tantos que el PSG ha metido en la Ligue 1, 18 han llevado la firma del delantero uruguayo (uno con dedicatoria incluida al Chapecoense). El argentino Mauro Icardi se encuentra en estos mismos porcentajes con el Inter (14 goles suyos de los 30 totales) y solo a un 1% está Pierre-Emerick Aubameyang, figura clave del ataque de Dortmund de Tuchel (16 goles de los 35 de los amarillos).

Cavani muestra una camiseta en apoyo al Chapecoense tras marcar al Angers.
Ampliar
Cavani muestra una camiseta en apoyo al Chapecoense tras marcar al Angers.CHRISTOPHE PETIT TESSONEFE

El único delantero español que aparece en esta lista es Diego Costa. El de Lagarto, que está volviendo a su mejor nivel, ya ha aportado hasta trece goles para que el Chelsea siga líder de la Premier League (un 37% del total).