NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cristiano Ronaldo es el deportista europeo del año 2016

Las agencias de noticias europeas, a través de la polaca PAP, le distinguen como el mejor deportista. Por primera vez será un futbolista.

Actualizado a
Cristiano Ronaldo es el deportista europeo del año 2016
LALIGA

Ha sido un año inolvidable, el mejor de mi carrera”, insiste Cristiano Ronaldo. No es para menos. Ha ganado Champions, Eurocopa, Mundial de Clubes y Supercopa de Europa, lo que le ha valido para llevarse el Balón de Oro 2016. A su extensa colección de premios y logros individuales se suma el reconocimiento por parte de las agencias de noticias europeas, que le han nombrado el mejor deportista europeo del año. Una distinción histórica porque por primera vez en 59 años la agencia polaca PAP, que organiza el premio, se lo otorga a un futbolista.

Primer futbolista y primer portugués en la historia de estos premios en los que votan 27 agencias internacionales: EFE (España), AFP (Francia), Agerpres (Rumanía), ANP (Países Bajos), APA (Austria), ATA (Albania), Belge (Bélgica), Belta (Bielorrusia), BTA (Bulgaria), CTK ( República Checa), DPA (Alemania), ELTA (Lituania), FENA (Bosnia y Herzegovina), HINA (Croacia), LETA (Letonia), LUSA (Portugal), Moldpres (Moldavia), MTI (Hungría) SDA-ATS (Suiza), SID (Alemania), SHGSK (Kosovo), STA (Eslovenia), SITA (Eslovaquia), TASS (Rusia), Tanjug (Serbia), Ukrinform (Ucrania) y PAP (Polonia)

‘The Best’. Cristiano ha convencido con méritos colectivos e individuales a los periodistas polideportivos más exigentes para arrasar en este galardón otorgado por la agencia polaca PAP. Este reconocimiento constituye un mérito más de cara al The Best Player 2016, versión que hace la FIFA equivalente al Balón de Oro de France Football y que se dará a conocer el 9 de enero...