NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El final de la primera vuelta puede acercarle al Sevilla

Eibar, Betis y Athletic, los rivales. El Sevilla cerrará la primera vuelta con rivales más complicados: Real Sociedad, Real Madrid y Osasuna.

Actualizado a
El final de la primera vuelta puede acercarle al Sevilla

Si 2016 termina para el Atlético a cinco puntos y tres puestos del Sevilla en LaLiga, nada más comenzar 2017 los de Simeone pueden recuperar esa distancia perdida. Los rojiblancos ahora mismo son sextos, con 28 puntos, mientras que los andaluces son terceros, con 33. Pero todo eso puede cambiarlo enero. El calendario, en principio, parece más asequible para los del Cholo.

El primer partido de Liga de los rojiblancos en el año será el de la jornada 17ª en Ipurua, ante el Eibar (el sábado 7, 16:15 horas). Después recibirá al Betis y viajará a San Mamés para cerrar la primera vuelta de la Liga. Luego comenzará la segunda vuelta ante Alavés y Leganés, con los que empató en el inicio del campeonato. Enero no será fácil para el equipo de Sampaoli.

En la primera jornada del año, el Sevilla se enfrentará a una de las sensaciones de esta Liga, la Real de Eusebio, quinto, con 29 puntos, rival directo. Pero es que después lo que le viene es el líder de Liga, el Madrid invicto de Zidane desde hace 37 partidos (al que también, por cierto, se medirá en los octavos de la Copa este enero, mientras el Atleti lo hace contra Las Palmas). Después viajará a El Sadar y a Cornellá, mientras que en el primer partido de febrero recibe al Villarreal. En los dos últimos partidos, en la primera vuelta, el Sevilla ganó al Espanyol 6-4, pero en El Madrigal no pasó del empate, 0-0. El calendario puede acercar al Atleti a la tercera plaza.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario