NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Jorge Mendes: “James no se irá del Real Madrid en enero”


Real Madrid-Lewandowski: los 5 hombres clave de la operación

Actualizado a
Jorge Mendes: “James no se irá del Real Madrid en enero”

James dejó claro al acabar el Mundial que no soporta su situación. “No puedo asegurar que me vaya a quedar. Quiero jugar más, ahora tengo siete días para pensar”, dijo tras conseguir el tercer título del equipo sin jugar minutos en la final. El colombiano se ha cansado de su falta de minutos: es el jugador 20º en los planes de Zidane con sólo 859’ (son 24 en plantilla). Además, desde que llegó el francés sólo ha disputado 2.091 minutos, es decir, un 43,3% de los posibles...

Pese a todo James no se quiere ir por la puerta de atrás del Madrid. Ha hablado estos días con su representante Jorge Mendes y la situación se ha calmado. “James no se irá en enero”, afirmó Mendes a AS para sellar todos los rumores sobre una posible salida en esta ventana de mercado. James, que disfruta de las Navidades en Colombia, está convencido de que puede revertir su situación aprovechando las oportunidades que tendrá en Copa. El duelo ante el Sevilla es una motivación para el jugador y cree que ahí puede cambiar la percepción que tiene de él Zidane.

Junio 

Si en junio no cambiase la situación actual, el capitán de Colombia podría variar de parecer y buscar su salida. En ese caso, pretendientes no le van a faltar. En la Premier es una pieza cotizada y Manchester United y Chelsea podrían lanzarse a por él. Inter y Bayern entrarían también en la puja por él. El Madrid, que ya sin sanción del TAS escucharía ofertas, no vendería si no recupera la inversión de 80 millones que hizo en su día. James tiene contrato hasta 2020 por lo que los blancos no tendrán prisa en caso de subasta veraniega…

El Chelsea planea ofrecer un trueque con Courtois en verano

El interés del Madrid por Courtois y el del Chelsea por James abre, siempre en la ventana de mercado de verano, la posibilidad de que los de Londres ofrezcan un trueque a los blancos entre el belga y colombiano. Como ya informó AS, el Madrid envió emisarios a hablar con el portero belga y sondear así la posibilidad de ficharle. La respuesta del jugador fue positiva, además se niega a renovar. En este panorama sale el nombre de James. Si el colombiano sale al mercado este verano, será una de las piezas más cotizadas. Poner el nombre de Courtois sobre la mesa daría una ventaja competitiva al Chelsea sobre los otros equipos que se lanzarían a por James en verano (Inter, Bayern, Manchester United...).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario