NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Amanda: "En este año hemos creado el 'DNI' del equipo"

La capitana del Atlético de Madrid Femenino, Amanda Sampedro, hizo balance del año, destacando el "auge que está teniendo el fútbol femenino" y el buen año del equipo.

Actualizado a
Amanda: "En este año hemos creado el 'DNI' del equipo"
Alexander Marin/ Atlético de Madrid

Con los últimos días del 2016 la capitana del Atlético de Madrid Femenino, Amanda Sampedro, ha querido repasar en la web del club el cambio que ha sufrido el equipo durante este año. Sampedro considera el 2016 clave en plano colectivo y en el personal. "Ha sido una evolución del equipo, al final han pasado durante este año cosas buenas y cosas malas, que tanto las buenas como sobre todo las malas nos han hecho madurar y crecer como equipo. En este año hemos creado una identidad hasta el punto de ya fijarmos cuál es el DNI del equipo y sobre todo en esta nueva temporada, con las incorporaciones de las nuevas y la base que se quedó ha ido evolucionando y se ha hecho un bloque muy bueno, tanto a nivel como grupo y vestuario y a nivel colectivo. Yo creo que eso es lo que está haciendo que el equipo siempre que tenga un partido gane o empate porque aún no hemos conocido la derrota en este tramo de Liga y esperemos que sea así hasta final de temporada", afirma. 

Entre todos los momentos del año, la capitana colchonera destaca dos: el primer título de su equipo y el partido ante el Barcelona en el Calderón. "Hay momentos muy importantes en este año, yo me quedaría con el título de la Copa de La Reina conseguido en Las Rozas ante el Barcelona y a pesar de no pasar un buen año en Liga y no alcanzar el objetivo de estar en la Liga de Campeones, esta copa nos ha hecho dar un paso adelante y decir aquí está el Atlético de Madrid... Llegó la oportunidad de jugar en un estadio de primera división, uno de los estadios más grandes de España y que muchas jugadores sueñan con cumplir un sueño así. Con trabajo y humildad el club nos ha dado ese premio y disfrutamos de un partido y un día único", asegura.

En el plano personal, Sampedro le pide al próximo año dos cosas: el título liguero con su equipo y un billete con la Selección para el Europeo. "Un sueño para mí sería ganar la Liga Iberdrola tener muchos éxitos con el Atlético de Madrid y que luego en verano que pueda estar en la lista del Europeo. Encima tenemos jugadoras que vienen de ganar ligas con otros clubes y nos están aportando esa chispa que nos faltaba y a la vez veteranía para en los partidos decisivos saber solventarlos”, concluye.