NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DESTINO PREFERIDO DEL FÚTBOL EUROPEO

Andrés Roldan: “Tenemos campos, instalaciones y ofrecemos seriedad”

Director de la empresa Football Impact: “Hay que procurar que no les falte de nada, ya sabe: pupitres, la wifi, líneas telefónicas etc”.

Actualizado a
Andrés Roldan: “Tenemos campos, instalaciones y ofrecemos seriedad”
MARIANO POZODIARIO AS

Football Impact, la empresa que usted dirige, organiza este invierno la estadía a más de 100 equipos de fútbol.

Estamos muy satisfechos porque este año tenemos más equipos. Ofrecemos un servicio basado en la seriedad. Unas buenas instalaciones donde pueden trabajar a gusto, infraestructura hotelera y oferta turística. Estos equipos vienen con sus periodistas. Hay que procurar que no les falte de nada, ya sabe: pupitres, la wifi, líneas telefónicas etc. Y luego vienen aficionados…

¿Aficionados a la concentración de un equipo?

Es una mentalidad distinta a la de los españoles. El Borussia Mönchengladbach viene con 400 aficionados, el Dortmund estará acompañado por 100, el Brujas trae unos 300, el Feyenoord y el Schalke 04 igual. Son los propios equipos quienes les organizan los desplazamientos. El impacto económico es muy positivo en plazas hoteleras, restaurantes, compras… Además el clima es benigno y muchos hasta aprovechan para ir a la playa.

Football Impact también organiza pretemporadas para equipos españoles.

Así es. Hemos trabajado con Málaga, Sevilla, Betis, Getafe, Rayo Vallecano etc.

¿España es destino de referencia?

Lo está siendo. La Costa del Sol y La Manga, con los que trabajamos. Muchos equipos escogían otros lugares como Turquía, pero la situación política de este país es ahora inestable y por eso muchos han optado por nuestro país.

¿Y para los partidos?

Hay buenos campos en las propias instalaciones de Marbella Football Center, Mijas, La Cala o La Línea.

Se organizan muchos partidos y torneos y muchos clubes se concentran para preparar partidos de las máximas competiciones. Recordamos por ejemplo al CSKA de Moscú hace cuatro años cuando era rival del Real Madrid y Mourinho vino de incógnito y por sorpresa para seguir las evoluciones del equipo ruso. ¡La que se formó cuando el diario AS destapó su presencia!

Pero no sólo Mourinho. Son muchos los entrenadores y representantes de clubes que acuden a nuestras instalaciones aprovechando la presencia de algún equipo que les pueda interesar. De la llegada de Mourinho nos enteramos ese mismo día con poco tiempo de antelación y tratamos de acomodarle lo mejor posible para que pudiera desempeñar su labor de manera cómoda y discreta.

Llama también la atención que son muchos los equipos árabes o chinos que también han descubierto y aprovechan las maravillas de la Costa del Sol.

China es un mercado muy importante en el mundo del fútbol con presencia cada vez en más clubes y que ofrece muy buenos niveles de audiencia. También tenemos relaciones con clubes árabes y los rusos utilizan con mucha frecuencia nuestras instalaciones. Todos ellos se muestran satisfechos con el servicio que ofrecemos.