NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Joaquín, el 'Papa Noel' del Betis: está más decisivo que nunca

Sus tres goles y cuatro asistencias se han convertido en cuatro victorias y un empate de los verdiblancos. Lleva números de gran temporada.

Actualizado a
Joaquín, en una estampa muy navideña junto a sus dos hijas.

"Ya está aquí Papa Noel. Feliz Navidad!! HO HO HO", colgaba ayer en las redes sociales Joaquín Sánchez en una navideña foto junto a sus dos hijas. Reparte felicidad el portuense y no solamente a través de los medios, también a los aficionados verdiblancos sobre el campo. Rezan en Heliópolis para que Joaquín, que sufrió una elongación ante el Alavés, pueda estar para el regreso de la Liga contra el Leganés el próximo 8 de enero. Y no es para menos: ha marcado tres goles y dado cuatro asistencias y está en números de antes de marcharse del Villamarín, hace más de una década.

Más importante aún: cuando el de El Puerto aporta, el equipo verdiblanco casi siempre consigue algo positivo. Sus tres tantos han permitido victorias ante el Valencia (2-3), el Málaga (1-0) y Osasuna (1-2), todas ellas por la mínima; además, dio dos asistencias en otro de los triunfos béticos (2-0 a Las Palmas) y otra que sirvió para empatar contra el Celta (3-3). Sólo uno de sus pases de gol ha sido finalmente estéril: fue en el 1-6 con el que el Real Madrid asoló el Villamarín.

Un Joaquín versátil y polivalente camino de los 36 años. Esta campaña ya ha jugado de extremo, su posición natural, de mediapunta como ha hecho algunas veces en el Málaga, la Fiorentina y el propio Betis... y además ha estrenado otro lugar: el de mediocentro. "Me exige un esfuerzo mayor", dice el propio futbolista sobre el nuevo puesto. Quizá por ello se ha lesionado muscularmente, algo que no le ha ocurrido muchas veces durante su extensa carrera.