NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÀSTIC

Vicente Moreno renuncia y el Consejo lo aceptará

Dejará de ser el técnico del Nàstic tras un mal inicio de temporada. El club no se opondrá a la decisión que tomó el pasado viernes y ya le busca sustituto. El mejor situado, Merino.

Actualizado a
Vicente Moreno renuncia y el Consejo lo aceptará
CRISTINA AGUILARDIARIO AS

Nàstic-Tenerife en directo

Vicente Moreno no se cree capaz de enderezar el rumbo del Nàstic y de ahí que haya presentado su renuncia al cargo de entrenador del primer equipo. El pasado viernes por la tarde se citó con el presidente del club grana, Josep Maria Andreu, y le transmitió su deseo de abandonar el banquillo. Andreu siempre ha mostrado su confianza en el técnico y de ahí que el Consejo de Administración haya comunicado que estudiará su propuesta en los próximos días, y antes del miércoles 28 de diciembre se tomará una decisión. Esta parece clara y se aceptará su renuncia. Aun así, no se comunicará antes de tener atado a su sustituto y, según Tarragona Radio, el elegido sería Juan Merino. El ex entrenador de Xerez y Betis se haría cargo del equipo hasta final de temporada y si consigue el objetivo de salvar al equipo del descenso renovará automáticamente.

Lo que es seguro es que Vicente Moreno abandonará el Nàstic en los próximos días y ya no dirigirá el entrenamiento del 29 de noviembre, el primero tras las vacaciones navideñas del equipo grana. Llegó a Tarragona en 2013 y ha dirigido al conjunto tarraconense en más de 200 partidos. Como grandes logros están el haber disputado tres playoff de ascenso, dos a Segunda A y uno a Primera, haber devuelto al Nàstic a la categoría de plata del fútbol español y quedarse a tan solo un partido de subir de forma directa a Primera División. Moreno se ganó el cariño de la afición e incluso este verano optó por renovar pese a tener ofertas de equipos importantes de Segunda, de clubes de Primera e incluso del extranjero. Ahora dice adiós al Nàstic dejando al equipo colista y a seis puntos de la permanencia. El club espera anunciar la contratación de Juan Merino en los próximos días y así seguir con la operación salida y la búsqueda de, como mínimo, tres fichajes más. Tras los de Achille Emaná y Manu Barreiro toca atar dos defensas y un mediocentro. Antes de la vuelta a los entrenamientos, la plantilla debería quedar ya definida y así las altas ya podrían debutar en el primer partido de Liga de 2017, ante el Tenerife el 8 de enero.