NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Garitano recupera parte de la solidez perdida de Riazor

El Depor lleva tres victorias seguidas en casa y cinco en los 9 partidos jugados. En toda la temporada pasada, cuatro triunfos de local en 20 encuentros y la anterior, cinco de 20.

Actualizado a
Garitano recupera parte de la solidez perdida de Riazor
JESUS SANCHODIARIO AS

Deportivo-Alavés en directo

El Deportivo cierra 2016 con optimismo después de lograr el pase octavos en la Copa ante el Betis (3-1) y una victoria en LaLiga frente a Osasuna (2-0). Ambos triunfos tuvieron como escenario Riazor, donde de la mano de Garitano el conjunto coruñés ha conseguido recuperar la solidez perdida.

Hasta la fecha el Depor ha disputado nueve partidos en su estadio, ocho de LaLiga y uno de Copa, y el balance es de cinco victorias, un empate y tres derrotas; unas cifras que serían bastante mejores de no ser por los arbitrajes sufridos ante Sevilla, Leganés y Athletic.

Devolver al equipo su confianza como local era uno de los retos de Garitano, ya que el Depor venía de un nefasto pasado reciente como local. La anterior campaña, con Víctor al frente, los blanquiazules jugaron 21 partidos en feudo (19 de LaLiga y dos de Copa) y sólo consiguieron cuatro triunfos, uno menos que ahora con sólo nueve encuentros disputados. Los números de la campaña anterior (Víctor Fernández y Víctor Sánchez del Amo) tampoco fueron mucho mejores, con cinco victorias en 20 partidos. En la 2012-2013 se ganaron seis de 20 y hay que retrotraerse a la temporada 2010-2011, con Lotina al frente, para encontrar un Riazor más sólido: diez triunfos en 22 choques.

Precisamente hay que irse a esa temporada para ver a un Depor capaz de encadenar cuatro triunfos seguidos en casa (Espanyol, Celta, Eibar y Levante), una racha que tiene a tiro Garitano tras derrotar a Real Sociedad y Osasuna en LaLiga y al Betis en Copa. El rival a batir será el Alavés, al que se enfrentará en ida de octavos de la Copa el martes 3 de enero (21:15 horas). La vuelta se disputará en Mendizorroza el 11 de enero.