NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Moyes desvela los dos fichajes que el Madrid le 'robó' al United

El técnico del Sunderland ha hablado de su época en el United y ha revelado los dos jugadores que tenían atados y que al final eligieron el Real Madrid.

Actualizado a
David Moyes, técnico del Sunderland.
Lee SmithREUTERS

David Moyes no olvida su fugaz paso por Old Trafford y coincidiendo con el Manchester United-Sunderland del lunes 26, el técnico escocés ha revelado algunos de los secretos de su época como técnico de los ‘Red Devils’. Moyes habla de los dos fichajes que el United tenía casi atados en 2013 y 2014 y que al final han acabado jugando en el Real Madrid: Gareth Bale y Toni Kroos.

Gareth Bale, objetivo número 1

“Cuando llegue al United (1 de julio de 2013), el objetivo número uno del club y mío personalmente era Gareth Bale (jugador del Tottenham). Realmente pensé que lo íbamos a fichar, sentí que era jugador del United. Hicimos una oferta superior a la del Real Madrid, pero el jugador lo tenía decidido: quería jugar allí. Eso fue, en mi opinión, lo que pasó. Pero yo quería traerlo como fuera al United”.

Toni Kroos, apalabrado

Moyes dice que en enero de 2014 viajó a Alemania y acordó con Kroos y su agente que el centrocampista se uniría al United en verano: "Estaba hecho”. Pero luego, Moyes fue despedido el 22 de abril de 2014 y en el camino de Kroos se cruzó el Real Madrid, que lo fichó ese verano.

La vuelta de Cristiano

Moyes dice que Alex Ferguson sigue pensando que Cristiano Ronaldo volverá algún día al Manchester United: “Recuerdo que cuando conocí a Sir Alex Ferguson, me dijo que era una suerte saber que Cristiano Ronaldo iba a volver algún día”.