NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Fabián Ruiz es el regalo adelantado para Alberto Toril

El centrocampista del Betis llega cedido, hasta junio, y estará el martes en Elche; el conjunto andaluz le ha ampliado el contrato hasta el año 2020 antes de aceptar su salida.

Actualizado a
Fabián Ruiz.
Miguel Angel MorenattiDIARIO AS

A Alberto Toril le han adelantado el primer regalo de Navidad con la llegada del centrocampista Fabián Ruiz. El joven jugador sevillano, de 20 años, se incorporará este martes a los entrenamientos del Elche CF y ocupará la vacante que deja por lesión el mediocentro Javier Matilla. Llega cedido, hasta el próximo 30 de junio, y antes de firmar con el conjunto ilicitano ha renovado por una temporada más con el Real Betis, hasta 2020.

Fabián Ruiz es el regalo adelantado para Alberto Toril
Fabián
  • PSG
  • centrocampista
  • España

Fabián Ruiz (Los Palacios y Villafranca, 1996) es un pivote “dinámico”, como había solicitado Toril, que pese a su físico (1’89 metros de altura) destaca más por su llegada al área rival que por ser un guardián por delante de la defensa. Esta temporada ha participado en las cuatro primeras jornadas de Liga, en Primera División, y en la eliminatoria de la Copa del Rey frente al Deportivo. Sin embargo, tras la llegada al banquillo bético del ex franjiverde Víctor Sánchez del Amo pasó al ostracismo.

El presidente del Elche, Diego García, aseguró el jueves, tras la Junta de accionistas, que llegará otro fichaje “antes del partido ante el Cádiz”, que servirá para inaugurar oficialmente el año 2017. Ese jugador podría ser un delantero, que también pueda desenvolverse en la mediapunta, o un extremo de banda derecha. Como opción ofensiva, Ser Tenerife apuntó ayer al interés del Chuti Molina por el ariete del Athletic Club Kike Sola, que va a salir del Getafe de Bordalás donde estaba cedido. Precisamente, el Elche negocia cesiones con Betis y Athletic Club, equipos con los que Chuti Molina mantiene una estrecha relación.

Para el costado derecho del ataque, el abanico de posibilidades que ofrece el mercado es más amplio y se ha relacionado con el Elche a Nauzet (en el paro), Nahuel (Betis) y Borja Valle (Deportivo).

Lolo y Pol podrían irse acompañados

Las salidas siguen en compás de espera y el conjunto ilicitano espera antes de este martes dar salida a los jugadores que no entran en los planes del técnico Alberto Toril. El portero Pol y el centrocampista Lolo, primer capitán del equipo, buscan una salida. Además, podría haber otros futbolistas que verían con buenos ojos una salida de la plantilla si no tienen posibilidades de tener más minutos. Ahí están los casos de Iriondo y Noblejas (uno de los dos será titular el 8 de enero ante el Cádiz por la baja por sanción de Edu Albacar) u otros con poco protagonismo como Hugo Fraile o, incluso, Josete. El objetivo del Elche es, además de Fabián, incorporar a tres refuerzos más y para eso se tiene que aligerar más la nómina.

Fabián: "Mi reto es llevar al Elche lo más alto posible y coger experiencia"

El centrocampista del Real Betis Fabián Ruiz, quien hoy ha renovado con el club verdiblanco hasta 2020 y ha sido cedido al Elche hasta final de temporada, manifestó que su reto es llevar al equipo ilicitano "lo más alto posible" y, en el plano personal, "coger experiencia y minutos". Fabián, de 20 años, manifestó a la radio del club que está muy contento por los dos acontecimientos de hoy, por lo que suponen de confianza del Betis en sus posibilidades y proyección, y por la oportunidad que se le da de disponer de minutos con la tranquilidad de que desde el equipo bético se apuesta por él. El medio de Los Palacios, quien esta temporada ha jugado tres partidos como titular y uno como suplente, se incorporará el próximo 27 a la disciplinadel Elche, equipo en el que compañeros suyos como Alex Martínez, Caro (actualmente en el Córdoba) o Manu Herrera le han asegurado que va a estar "contento" y que lo va a hacer bien.