NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Eduardo Berizzo reclama el fichaje de un mediapunta

Eduardo Berizzo también vería con buenos ojos la llegada de un extremo derecho durante el mercado invernal. El técnico argentino sigue trabajando en las mejores de su Celta.

VigoActualizado a
Eduardo Berizzo reclama el fichaje de un mediapunta
Lalo R. VillarDIARIO AS

Valencia-Celta en directo

El inicio de las vacaciones ha sido el momento elegido por Berizzo para escribir su carta de peticiones para esta Navidad. Después de haber pasado de puntillas durante las últimas semanas sobre el tema de los posibles fichajes en el mercado invernal, el técnico argentino entró de lleno en esta cuestión a la conclusión del partido con el UCAM. El Toto vinculó el crecimiento del equipo a la llegada de refuerzos y sorprendió al retomar el discurso del pasado verano, cuando se hartó de reclamar la incorporación de un mediapunta. Esta vez, además de un enganche, también vería con buenos ojos la contratación de un extremo derecho.

Su tira y afloja con la dirección del club para hacerse con los servicios de un ‘10’ se dio por cerrado a finales de agosto. Rossi llegó a Vigo y en la sede de Praza de España se entendió que la petición de su entrenador había quedado satisfecha. Sin embargo, el italo-americano casi nunca ha jugado en esa demarcación y Berizzo ha optado por situarlo como ariete. El perfil que anhela el Toto para actuar por delante de los centrocampistas y por detrás del punta es el de un jugador de características similares a las de Orellana, con capacidad para desequilibrar y darle velocidad al balón.

Tampoco es nuevo su deseo de apuntalar el puesto de extremo derecho. Berizzo lo lleva pidiendo desde que se marchó Santi Mina en el verano del 2015. Por ahora, no ha tenido suerte con los fichajes para esa posición: Drazic no cuajó y Beauvue lleva ocho meses lesionado.