NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Yeray, central del Athletic, tiene un tumor en un testículo

Urrutia y el jefe de los servicios médicos, Josean Lekue, dieron la noticia. El canterano, de 21 años, será operado de urgencia el próximo martes. "Somos optimistas", dicen en el club.

Actualizado a
Yeray, central del Athletic, tiene un tumor en un testículo

Urrita intentó transmitir tranquilidad e informó que el jugador está animado: "Durante el día de ayer a Yeray se le han realizado unas pruebas médicas en las que se le ha detectado un tumor en uno de sus testículos. Requiere como primer respuesta una operación que será la próxima semana. El jugador está bien, fuerte, sereno, está mostrando una madurez, no sólo dentro, sino fuera del campo. Es optimista. Nosotros también lo somos".

El médico del Athletic: "Apunta a una dirección que nos hace ser optimistas"

Ampliar

Josean Lekue, jefe de los servicios médicos del Athletic, explicó a los medios cuándo se espera que sea operado el jugador y los plazos a seguir. "Tenía molestias en la zona pélvica y le hicimos unas pruebas. Ahí es donde se le detectó la enfermedad. El proceso ha sido simple. Hemos organizado una serie de pruebas para confirmar el tumor y comenzar a tener los datos necesarios que requiere una patología como ésta".

Y añadió: "Las pruebas realizadas hasta ahora nos permiten acercarnos al fondo del diagnóstico, pero necesitamos hacer más pruebas para conocer más a fondo la situación. En cualquier patología tumoral el nivel y la capacidad de extensión puede variar. Desde el punto de vista clínico se debe evaluar. La cuestión es tal que no sabemos con suficiente precisión hasta dónde llega".

Por último, Lekue, celebró que se ha detectado pronto: "Apunta en una dirección que nos permite ser bastante optimistas. No creo que proceda entrar en detalles más técnicos de la cuestión. No es una información sencilla de manejar, aunque lo que más tenemos que evitar en este momento es la especulación. Es un problema bastante grave y para el que tenemos que actuar con bastante celeridad y siempre de acuerdo con el jugador y su familia. La cirugía se va a llevar a cabo casi con total seguridad el próximo martes día 27".

Apoyo del mundo del fútbol