NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El perfil Cesare Prandelli: Hernanes o Felipe Melo

El italiano dejó claro que ahora no quiere apuestas como Maksimovic. Por Hernanes hay una vía abierta de negociación con la Juventus.

Actualizado a
Prandelli y Pitarch, entrenador y director deportivo, deben consensuar los refuerzos.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Palabra de Cesare Prandelli: “Zaza es un jugador importante. Ya lo quiso fichar Suso. Maksimovic es joven e interesante, pero ya tenemos jóvenes y necesitamos gente que estén listos”. La dijo tras el encuentro contra el Leganés. Toda una declaración de intenciones de lo que quiere y lo que no el técnico en este mercado invernal. Su frase deja a las claras el perfil de refuerzos que pretende que le lleguen: de “carisma” y mínimo cuatro, como desveló AS el pasado 9 de noviembre. Zaza está al caer, por Hernanes hay conversaciones avanzadas con la Juventus y Felipe Melo es uno de los nombres que ha puesto Prandelli en la mesa de Lim.

La frase de Prandelli levantó ampollas y reavivó un debate, el del poder del italiano. Sonó a zanahoria por Zaza (“ya lo quiso fichar Suso”) y ‘palo’ por Maksimovic, por su perfil básicamente (“ya tenemos jóvenes”). No era la de atizar a nadie su intención. Sí recalcar como hiciera en Singapur y como viene haciendo en sus tres últimas ruedas de prensa que necesita futbolistas hechos y comprometidos con su causa para reflotar la nave blanquinegra, a la que todo sea dicho su llegada al banquillo en nada ha mejorado (6 puntos de 24).

Hernanes y Felipe Melo tienen ese perfil que quiere Prandelli. Por Hernanes (31 años) hay conversaciones avanzadas con la Juventus, una operación que se está llevando en paralelo a la de Simone Zaza. Le resta año y medio de contrato y al igual que Zaza fue uno de los futbolistas que en su momento el Valencia quiso incluir en un hipótetico traspaso de André Gomes al club de Turín. El centrocampista brasileño ha jugado en 12 de los 23 partidos oficiales de la Juventus. No tiene rol de titular, aunque sí un salario alto.

Filipe Melo es más una aspiración por confianza de Prandelli que un futbolista a tiro del Valencia. Principalmente porque percibe una nónima que supera a la de cualquier futbolista de la actual plantilla del Valencia, si bien acaba contra en junio y solo ha jugado 10 partidos de 24, con el añadido de que en enero el Inter recupera al lesionado Gary Medel. Pero Filipe Melo tiene ofertas en la mesa de Brasil y a sus 34 años medita regresar a su país para jugar allí un par de temporadas antes del retiro.

No obstante, la baza de Prandelli es él. Felipe Melo fue no solo uno de sus futbolistas de referencia en la Fiorentina sino, además, uno de los avalistas de la llegada del italiano al Galatasaray, club en el que militaba Melo y en el que era una referencia. Con Prandelli jugó 53 partidos, siendo el tercer entrenador de su carrera con el que más ha actuado tras Tarim (71) y Mancini (68)

Hernanes y Filipe Melo, más allá de sus nombres, que están en la mesa y mente del entrenador, representan el perfil de futbolistas que quiere ahora Prandelli. Como Zaza. No así Maksimovic, a quien le ve como un futbolista “interesante” pero sin la madurez que requiere la actual situación del Valencia (tiene 21 años y su experiencia se limita a 75 partidos en el Astana de Kazajistán, 12 goles). Con el serbio, según se apunta desde el club, lo que tiene la secretaría técnica del Valencia es un principio de acuerdo para incorporarlo en junio, cuando acaba contrato, aunque habría una puerta abierta para sumarlo al proyecto en enero.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario