NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ocho jugadores madridistas optan al ‘Equipo del Año UEFA’

Hay 40 finalistas y lo votan los internautas hasta el día 3. El Real Madrid supera a Barcelona y Atlético de Madrid, con cinco cada uno. Juventus-Real Madrid en directo .

Actualizado a
Ocho jugadores madridistas optan al ‘Equipo del Año UEFA’

EI Madrid domina la lista de los candidatos al galardón del ‘Equipo del Año’ que concede la UEFA a través de los votos de los internautas de UEFA.com. El equipo blanco cuenta con ocho futbolistas en la relación de 40 finalistas (Keylor, Carvajal, Ramos, Pepe, Modric, Kroos, Bale y Cristiano). Es el equipo español que más aporta, muy por delante de Atlético y Barça, ambos con cinco jugadores. Se trata de los rojiblancos Oblak, Juanfran, Godín, Carrasco y Griezmann, y los culés Piqué, Iniesta, Neymar, Luis Suárez y Messi.

El doblete europeo del Madrid (Champions y Supercopa) unido a la presencia capital de dos madridistas (Cristiano y Pepe) en la Portugal campeona de la Eurocopa ha cimentado el dominio blanco entre los finalistas. Ahora le queda dar el golpe de efecto final en la selección final. En el once ideal de 2015 sólo consiguió tres representantes (Ramos, James y Cristiano), los mismos que en 2014 (Ramos, Kroos y Cristiano) y 2013 (Ramos, Bale y Cristiano)...

La constante en el Madrid ha sido siempre la presencia de Cristiano. El crack portugués, de ser elegido de nuevo, ampliaría su plusmarca de presencias en el once ideal de la UEFA hasta once ediciones. Actualmente gana a Messi por diez a siete. Ramos se encaramaría al segundo puesto entre los actuales integrantes de la plantilla madridista, con seis.

La masiva presencia de futbolistas de LaLiga se evidencia aún más mirando que apenas aportan tres finalistas grandes como el Bayern (Boateng, Kimmich y Lewandowski) y la Juventus (Buffon, Bonucci e Higuaín). El Chelsea, por ejemplo, sólo cuenta con uno: Kanté.

La votación. Hasta el momento se han registrado 5.441.000 votos en la web del máximo organismo del fútbol europeo, pero los internautas tienen hasta el 3 de enero para seguir confeccionando su once favorito. Dos días más tarde se dará a conocer el once escogido por los aficionados. No sólo tienen que elegir su once, sino que también pueden escoger la formación entre cuatro esquemas tácticos diferentes.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario