NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Capello desvela cómo el Madrid fichó a Roberto Carlos

En una entrevista en FoxSport el técnico italiano ha explicado cómo trajo al lateral brasileño y también cuál fue la razón de su primera salida del banquillo blanco.

Actualizado a
Capello desvela cómo el Madrid fichó a Roberto Carlos

Roberto Carlos ha sido probablemente el mejor lateral izquierdo de la historia del Real Madrid. Llegó de la mano de Fabio Capello en el verano de 1996 y desde su primera temporada se convirtió en una de las grandes estrellas del madridismo. Según ha confesado el técnico italiano en una entrevista con Fox Sports, la incorporación del brasileño fue una de las más fáciles y rápidas de la historia.

"No lo podía creer. Me llegaron unos informes de que estaba enfadado con su entrenador en el Inter, Roy Hodgson. Al poco tiempo de llegar al Madrid un agente me dijo que el Inter lo quería vender. Mandé un fax, hablé con el presidente y al día siguiente la operación estaba cerrada. Pudo ser la más rápida de siempre", bromea Capello.

Y así, sin más. El entrenador italiano se proclamó campeón de Liga aquel año con Roberto Carlos como uno de los pilares indiscutibles del Real Madrid. Sin embargo, tras la conquista del título liguero, Capello dejó el club blanco para volver a Milan. "Mi aventura en el Madrid acabó con una llamada de Berlusconi pidiéndome que volviera. Se lo debía todo a él y no podía decirle que no", ha asegurado el preparador italiano.