NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

Butragueño: "Esta podría ser una eliminatoria de Champions"

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid comentó que el Sevilla es "uno de los peores rivales que nos podía tocar".

Actualizado a
Butragueño: "Esta podría ser una eliminatoria de Champions"

Emilio Butragueño fue una de las manos inocentes que participó en el sorteo de la Copa. El director de Relaciones Institucionales del club blanco subió al escenario una vez conocido el emparejamiento del Real Madrid y valoró el cruce con el Sevilla.

"El Sevilla era uno de los peores rivlaes que con podía tocar. Podría ser perfectamente un partido de Champions y ojalá pasemos los dos a cuartos de final [de la competición continental", comentó Butragueño, que avisó: "Habrá que afrontarlo con la máxima concentración para poder clasificarnos".

Butragueño apunta al partido de ida en el Bernabéu como clave para alcanzar los cuartos de final: "Los chicos vuelven la semana que viene y hay que preparar bien el partido de ida con la esperanza obtener un buen resultado porque sabemos lo difícil que es jugar en Sevilla con un público entusiasta que les lleva a ellos a un rendimiento muy alto".

"Si había algún rival a evitar, era el Madrid"

Por su parte, el vicesecretario del Consejo de Administración del club hispalense, Jesús Arroyo destacó la dificultad de la eliminatoria para el Sevilla porque "si había algún rival a evitar eran evidentemente el Barcelona o el Real Madrid, que es el líder de la Liga, pero ellos tampoco estará todo lo satisfechos que quisieran con este sorteo".

Arroyo coincide con Butragueño en que el ambiente del Pizjuán jugará un papel a favor de los hispalenses: "Tenemos un estadio que aprieta mucho y estoy convencido de que en el Sánchez Pizjuán vamos a poder certificar algo bonito", destacó el directivo sevilista. "El Sevilla ha demostrado en los últimos años que es un equipo copero, que le gusta jugar esta competición. Hemos tenido la oportunidad de ganar dos veces el título y estar en tres semifinales", recalcó y sobre el resultado global del sorteo vaticinó que "va a ser una eliminatoria muy bonita; todos los enfrentamientos son unos emparejamientos preciosos".

El Real Madrid visitará dos veces el Sánchez Pizjuán en apenas cinco días, ya que, la misma semana del partido de vuelta de Copa, visitará al Sevilla en partido de Liga (domingo 15 de enero, 20:45, Movistar Partidazo).