NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Villa: "Guardiola es de lo mejor que me ha pasado en mi carrera"

El delantero asturiano fue elegido mejor jugador de la liga estadounidense, "un reconocimiento muy importante". Elogia al técnico catalán.

Actualizado a
David Villa.
Adam HungerUSA Today Sports

El delantero español del Nueva York City, David Villa, se deshace en elogios del técnico catalán Pep Guardiola, actual entrenador del Manchester City y con el que coincidió en su etapa en el FC Barcelona, subrayando que esto ha sido "de lo mejor" que le ha pasado en su carrera.

"Pep es de lo mejor de mi carrera, es muy bueno, uno de los mejores entrenadores del mundo. Cuando te rodeas de los mejores es simplemente increíble para todo el mundo, ve cosas que tú no puedes ver", señala Villa en declaraciones recogidas por la web del Manchester City.

Para el asturiano, "fue bueno tener la oportunidad de trabajar" con el catalán. "Estoy muy orgulloso de haberlo podido hacerlo en el Barcelona. De largo, Pep es de lo mejor que me ha pasado durante mi carrera", recalcó.

El goleador, recientemente proclamado 'MVP' de la Major League Soccer (MLS), no se olvida de otros componentes del conjunto 'citizen' a los que conoce como David Silva o Jesús Navas, con los que coincidió en la selección. "Son muy buenos chicos y jugadores increíbles. La gente del Manchester City está muy feliz con ellos, han crecido al mismo tiempo que lo ha hecho el club y estoy muy contento de ver el éxito que han logrado", apuntó.

El de Tuilla, que firmó 23 goles con el equipo neoyorquino, celebró su elección como 'Mejor Jugador' de la liga estadounidense, "un reconocimiento muy importante", y también por trabajar con un exfutbolista como Patrick Vieira. "Nos da mucho. Es uno de los motivos por los que hemos conseguido estos buenos resultados durante la temporada y por eso tenemos que estarle agradecidos", admitió.

"La principal diferencia entre LaLiga y la MLS es evidentemente el sistema. En España se juega cada semana para ganar puntos y decidir el campeón, en Estados Unidos es muy diferente con el sistema de 'play-offs'. Se trata de adaptarse, pero me gusta", subraya Villa sobre su campeonato.

Hasta los Estados Unidos ha llevado también 'DV7', su academia de fútbol destinada a transmitir su experiencia. "Para ser un futbolista profesional hay que trabajar muy duro y los jóvenes necesitan aprender día a día. Es algo complicado, mucha gente sueña con ser un jugador profesional y solo unos pocos lo consiguen. Es un sueño y hay que trabajar duro para alcanzarlo", expresó.