NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

El Venezolano Guerra, elegido mejor jugador de la Libertadores

Alejandro "Lobo" Guerra fue distinguido hoy por la Conmebol como el mejor jugador de la Copa Libertadores 2016, tras una sensacional campaña en la que ayudó a Atlético Nacional, a coronarse campeón del torneo.

Actualizado a
El Venezolano Guerra, elegido mejor jugador de la Libertadores

El venezolano Alejandro Guerra fue pieza fundamental para que el Atlético Nacional colombiano consiguiera este año el título en la Copa Libertadores y accediera a semifinales en el torneo de liga.

Además, el club colombiano alcanzó la final de la Copa Sudamericana, que no llegó a disputarse tras el accidente de avión que sufrió el Chapecoense brasileño y que enlutó al fútbol mundial.

Con el Atlético Nacional, al que llegó en 2014, el caraqueño ha anotado 16 goles en 86 partidos, 3 de estos goles en los 13 partidos que disputó esta temporada en la Libertadores.

"Sin palabras. Gracias mi Dios, gracias a mi familia y gracias a mis compañeros (...), gracias a todos los que votaron e hicieron posible este premio, (estoy) muy emocionado de poder ser nombrado MPV", reaccionó el jugador en las redes sociales.

"El Lobo" también alcanzó otro hito este 2016, al convertirse en el primer venezolano en anotar un gol en el Mundial de Clubes, en el que Atlético Nacional obtuvo el tercer lugar.

Según versiones periodísticas, el venezolano de 31 años estaría siendo pretendido por los clubes brasileños Santos y Palmeiras.