NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AÑO 2016

Resumen deportivo de 2016: Márquez, Real Madrid, Froome,...

AS ofrece un resumen de los mejores momentos en el mundo del deporte en el 2016. El Madrid ganó la Champions y el Barça la Liga.

Actualizado a
Resumen deportivo de 2016: Márquez, Real Madrid, Froome,...

Real Madrid, Undécima Champions: el equipo blanco le ganó en la final de Milán al Atlético de Madrid. Se decidió en los penaltis y supuso el undécimo título continental para los de Zidane. El Sevilla se proclamó campeón de la Europa League tras aplastar el Liverpool. Los sevillistas suman cinco Europa League.

Marc Márquez, el número uno del motociclismo: el piloto español (Repsol Honda) se proclamó por tercera vez en su carrera campeón del mundo de MotoGP. Superó a Jorge Lorenzo y Valentino Rossi.

Las 17 medallas de España en los Juegos Olímpicos: siete oros, cuatro platas y seis bronces con mayor protagonismo femenino. Mireia Belmonte fue una de las protagonistas de estos JJOO de Río. El piragüismo, la disciplina con mayor éxito.

Portugal conquista Europa: el equipo de Cristiano Ronaldo venció a la anfitriona Francia en su casa. Un gol de Eder en la segunda parte de la prórroga hizo posible el sueño de los portugueses, que por primera vez en su historia logran ganar una Eurocopa.

La Liga fue para el Barcelona: el equipo de Luis Enrique ganó el campeonato liguero con 91 puntos, uno más que el Real Madrid. La entidad catalana logró su segundo título consecutivo después de vencer en la última jornada al Granada (0-3). La Premier League fue para el Leicester, la Bundesliga para el Bayern Múnich, la Ligue 1 para el PSG, la liga portuguesa el Benfica y la Serie A la Juventus.

El Real Madrid, campeón de la ACB: los blancos ganaron la Liga ACB en el cuarto partido y remontaron por primera vez en una final un 1-0 con factor cancha en contra. Hacía 22 años que no repetían título liguero. Llull y Sergio fueron de los jugadores más destacados.

Chile, campeón de la Copa América centenario: la selección de Sampaoli se llevó la victoria ante Argentina en la tanda de penaltis.

Nico Rosberg toca la gloria en la Fórmula 1: el alemán logró el título tras haber conseguido mantener el segundo puesto en el Gran Premio de Abu Dabi. Lewis Hamilton fue segundo y Daniel Ricciardo tercero. Fernando Alonso, décimo.

Los Cavaliers y Lebron logran el anillo de la NBA: los Cavaliers se convierten en el primer equipo que gana un titulo de liga en la casa de Curry después de remontar una desventaja de 1-3 en la serie.

Murray brilla en Wimbledon: el tenista escocés dio un recital en la final ante Raonic. La experiencia del británico pudo con el canadiense (6-4, 7-6 (3) y 7-6 (2)).

El Tour fue para Chris Froome: el ciclista británico selló un nuevo triunfo en la prueba ciclista por excelencia (también fue ganador en 2013 y 2015) y Greipel se llevó la última etapa en los Campos Elíseos.