NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | ATHLETIC 3 - RACING 0

El Athletic gana con solvencia y ya está en octavos de final

Etxeita, Raúl García y Williams marcaron los tres goles de los bilbaínos que sirvieron para confirmar el pase a la siguiente ronda de la Copa.

Actualizado a
El Athletic gana con solvencia y ya está en octavos de final

Sorteo Copa del Rey en directo

El Athletic se marcha de Navidades con los deberes hechos. Vivos en los tres torneos, cerca de Europa en la Liga, los leones deberán revisar sus notas en cuanto al juego. Despacharon con solvencia anoche al Racing, con goles de Etxeita, Raúl García y Williams, que aprovecharon la falta de contundencia cántabra en el área. Los santanderinos arrancaron con ganas, pero se quedaron sin chicha al final.

Valverde desconfió del Racing y presentó un once con titulares. La primera ocasión fue visitante: Coulibaly dio un buen pase atrás a Aquino que el zurdo mandó a la grada. La diferencia de nivel se notó en la pegada del Athletic, que hizo gol a la primera. Aduriz cabeceó al larguero un centro y Etxeita, que seguía la jugada, mandó el balón suelto con la testa la la red.

Los leones no querían bromas y a los dos minutos de la segunda mitad cocinaron el 2-0 entre Aduriz y Raúl García, que con una volea hizo su tercer gol en la ronda. Luego marcaría Williams. Muniain y Lekue, que hizo una gran segunda parte, pudieron aumentar la sangría con el Racing ya pidiendo la hora.

Viadero agradece que el Athletic les haya tratado "con muchísimo respeto"

Ángel Viadero agradeció que el Athletic Club haya tratado al Racing de Santander con "muchísimo respeto" en la eliminatoria de Copa del Rey alineando a un equipo titular "con jugadores de lo mejor de Primera" que "puede ser perfectamente titular en la Liga". "Son especialistas en esa determinación con la que acometen esas acciones de centro y remate y ahí nos han superado. Han sido mejores en las dos áreas. Ha sido una evidencia que nos enfrentábamos a un equipo de Primera que está a un nivel muy diferente al nuestro", admitió el técnico. Viadero señaló también que en la primera parte el Racing estuvo "más entero" y consiguió mantener "equilibradas las fuerzas", pero en la segunda, a partir del 2-0 marcado por Raúl García a los dos minutos de la reanudación, han "perdido las opciones y el enfoque colectivo" de su equipo producto también del cansancio. "Está claro que hemos notado más la diferencia de categoría en este partido de vuelta que en la ida. La categoría está para algo, aunque cuando te metes en harina te gusta competir. Veníamos a intentar agotar las escasas opciones de pasar y creo que el equipo ha dado una buena versión", destacó Viadero.

Valverde: "En líneas generales, 2016 ha sido un buen año"

Por su parte, Ernesto Valverde destacó que "en líneas generales" 2016 "ha sido un buen año" que han conseguido cerrar "cerca de Europa en la Liga" y aún vivos dos competiciones que "ilusionan" como la Copa del Rey y la Liga Europa. "Hilándolo con la temporada pasada, que fuimos quintos y peleamos en Copa y en Europa ha sido un buen año. Mejor o peor en cuanto a juego, y con intención de mejorar, estamos metidos en los puestos de arriba. Cada año el reto es distinto. Estamos contentos y queremos que la gente se ilusione", reflexionó. Acerca del partido frente al Racing, Valverde se mostró satisfecho de haber logrado el objetivo de "no tener ninguna sorpresa" y pasar a octavos de final. "En la ida en el primer tiempo nos plantó cara y no queríamos que se metieran en el partido. Han intentado jugársela saliendo con dos delanteros a ver si nos podían cazar y nuestra intención era ponernos delante cuanto antes para evitar nerviosismos que pudieran generar con una acción aislada", explicó. Valverde admitió que este tipo de partidos, ante rivales de inferior categoría, son "los que menos" le gustan de la temporada porque "todo el mundo, incluidos los jugadores, los dan como los más sencillos". "Tienes que mentalizar a todo el mundo y tengo experiencia en esto, me la he pegado más de una vez", añadió. El 'Txingurri' considera que el Racing "ha competido bien" en esta eliminatoria y "ha plantado cara" al Athletic "mientras que se ha mantenido fresco en los dos partidos". "No hemos estado muy a gusto. Nuestro juego no ha sido avasallador, aunque la diferencia se ve también en aguantar un ritmo continuado durante 90 minutos", subrayó.