NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC - RACING

Lógica o premio gordo

El Athletic, a sentenciar el pase con un Racing soñador (21:00, beIN MAX3). Los cántabros no han ganado por dos goles en las últimas once jornadas.

Actualizado a
Lógica o premio gordo

Athletic-Racing en directo

EI Racing regresa a Bilbao cinco años y once días después. Leído así, parece una condena, pero es todo lo contrario. Lo hace con la ilusión por bandera, soñando con la proeza de eliminar al Athletic pese al 1-2 de El Sardinero, aunque sabe que las distancias entre ambos equipos son hoy siderales desde que se despeñase por sus malas gestiones hasta Segunda B. Si se impone la lógica, los de Valverde estarán mañana en el bombo de octavos. Los cántabros miran a otro bombo, al de la lotería, que se juega hoy. Han comprado boletos en busca del premio gordo. Preparan champán por si hay fiesta.

Ampliar

A los leones les tocó ya el lunes. Llegan al partido con la moral del triunfo ante el Celta y la preocupación por su mal fútbol. Txingurri no se fía y tirará como en la ida de jugadores importantes como Raúl García y el renovado Aduriz. No podrá utilizar a Beñat, lesionado.

El Racing es un enemigo pequeño de mimbres, pero grande de nombre. Baste recordar que ha sido la bestia negra rojiblanca en su querida Copa. Los cántabros han pasado en las últimas cuatro eliminatorias entre ambos, con Marcos Alonso, Gustavo Benítez, Manzano y Marcelino como técnicos. Y a Txingurri le atropelló una vez el tren cántabro, en Torrelavega.

Gracias a los goles de Raúl, tiene un interesante colchón. No saldrá a gestionarlo, es consciente de que la mejor manera de afrontar el partido es metiendo ritmo desde el inicio. San Mamés se hace muy difícil a los rivales. Son partidos muy largos. Por algo el equipo rojiblanco es el que menos puntos ha cedido en casa en la Liga Santander. Paradoja que el campeonato se llame así y el Racing esté dos categorías más abajo.

Los pupilos de Viadero tienen como objetivo subir este año. Saben que ganar por dos goles al Athletic es difícil. No lo han logrado en sus once últimos partidos de Segunda B. Sin nada que perder, tirarán del atrevimiento de Álvaro Peña, que pisará un San Mamés en el que algún día se vio de local, y del cañón de Dani Aquino.

Hoy no se abrirán las taquillas

El Athletic no abrirá las taquillas de San Mamés para el partido, ya que las entradas disponibles (no correspondientes a las personas socias) fueron distribuidas dentro de la campaña solidaria de recogida de juguetes auspiciada por la Cruz Roja y en la que colaboró el club, que agradeció todas las aportaciones realizadas y las que se hagan hasta hoy.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario