NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO JIMMY

La familia de Jimmy recurre el archivo de la causa

Considera que "hay indicios suficientes de la investigación policial" para identificar a los presuntos culpables de su muerte.

Actualizado a
La familia de Jimmy recurre el archivo de la causa
JESUS SANCHODIARIO AS

Deportivo-Betis en directo

La familia del seguidor del Deportivo de La Coruña Francisco Javier Romero 'Jimmy' ha recurrido el auto del titular del Juzgado de Instrucción Número 20 de Madrid que acuerda el archivo de la causa que investiga la muerte del hincha de Riazor Blues al defender que hay "indicios" de presuntos culpables.

Fuentes jurídicas han informado a Efe de que la acusación particular que representa a la familia de Jimmy ya ha presentado su recurso de reforma subsidiario de apelación ante el juzgado.

En un auto, fechado el 14 de diciembre y al que ha tenido acceso Efe, el juez Pedro Merchante Somalo acuerda el sobreseimiento provisional y archivo de la pieza separada denominada "homicidio y lesiones" para la investigación de la muerte del seguidor de los Riazor Blues y de las lesiones sufridas por el otro hincha del Deportivo que fue lanzado al río Manzanares, Santiago A..

Dice el juez que "resulta imposible" identificar a los autores materiales de la muerte, como tampoco resulta creíble la versión ofrecida por el testigo protegido G303, que en su declaración en la causa de menores apuntó a cuatro personas como culpables del homicidio.

No lo entiende así la familia de Jimmy, que considera que "hay indicios suficientes de la investigación policial" para identificar a los presuntos culpables de su muerte.

Pero el juez afirma que "no se puede identificar a nadie con un mínimo de seguridad o fiabilidad" ante "la falta de testigos presenciales" y debido a la "mala calidad del vídeo aportado" por un testigo al procedimiento.

Además, la familia ve "determinante" que se llame a declarar al testigo protegido, como así lo solicitó la Fiscalía, ya que "no se puede inhabilitar su testimonio previamente sin escucharlo en sede judicial", añaden las fuentes.

Sin embargo, el juez entiende que el testigo ya declaró en el juzgado de Menores y, además, recuerda que la Audiencia Provincial de Madrid ya desmontó ampliamente su relato.