NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Aduriz renueva hasta 2018

El Athletic prolonga un año el contrato de su delantero estrella. 40 millones de cláusula. Cumplirá 36 años el próximo mes de febrero. Ha marcado 12 goles esta temporada.

BilbaoActualizado a
Aduriz renueva hasta 2018

Athletic-Racing en directo

El Athletic de Bilbao hizo oficial este miércoles la renovación de Artiz Aduriz hasta el 30 de junio de 2018. El delantero concluía contrato el próximo mes de junio, pero el Athletic ha querido dejar cerrada su continuidad antes de enero, mes en el que el futbolista estaba autorizado a negociar con otros clubes. Establece una cláusula de rescisión de 40 millones, pero como si fuera de cuatro, el donostiarra no se quiere mover de Bilbao por el momento.

Aduriz cumplirá 36 años en próximo 11 de febrero y es un ejemplo de longevidad deportiva. Indiscutible nueve del Athletic, esta temporada ya ha marcado 12 goles en 20 partidos. Cuando concluya su contrato habrá jugado diez temporadas, en tres etapas distintas, en el Athletic, con el que ha marcado 133 tantos. Esa cifra le iguala en la novena posición histórica con José Luis Artetxe.

"Me siento contento de seguir otro año más con mi sueño"

"Estoy muy agradecido a Josu Urrutia, a toda la directiva, al cuerpo técnico, a mis compañeros y a todo lo que engrana el Athletic y, por supuesto, muy orgulloso de poder seguir aquí", ha señalado el delantero en declaraciones difundidas a través de los canales oficiales del club rojiblanco.

Aduriz ha asegurado además que, a punto de cumplir de los 36 años el próximo de 11 febrero, tiene aún "muchísimos retos pendientes", tanto "a nivel colectivo como individual", que le "motivan muchísimo"
"Hay muchas cosas que me gustaría seguir aportando al Athletic y estoy como muchas ganas de seguir haciéndolo este año y el que viene", ha recalcado.