NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Setién aconseja la cesión a Javi Castellano y este le responde

Lío entre el técnico y jugador: "Cuando quiera, que me lo diga más claro a mí como lo ha hecho con la prensa porque si aconseja que me vaya y a mí que me quiere…"

Actualizado a
Setién aconseja la cesión a Javi Castellano y este le responde

En un partido casi sin historia como fue el de Copa del Rey entre UD Las Palmas y la SD Huesca lo más noticiable fue el regreso al verde en el Gran Canaria del medio Javi Castellano, que se lesionaba de gravedad en la primera jornada de la temporada pasada ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón.

Cuestionado sobre su nula presencia en las convocatorias a pesar de haber tenido el alta médica dijo que "claro que noto que me faltan partidos”, pero “para lograrlo debo ir convocado y tener minutos”, porque “de lo contrario nunca los tendré; necesito ritmo”. “Partidos como los de Copa es en donde puedo jugar un poco más, pero con solo juego 20 minutos tampoco puedo coger el ritmo que querrá el míster y que yo quiero también”, explicó con cierto malestar, aunque en el rato que estuvo sobre el terreno de juego con el 2-0 favorable para los amarillos “me encontré bastante bien”. “Cuando he tenido posibilidades de jugar no he ido convocado”, por lo que “me siento el quinto o sexto medio centro; me tocará esperar y si no ya se hablarán las cosas", profundizó.

En la rueda de prensa posterior al partido de Copa de este martes ante el Huesca Quique Setién afirmó que la había dicho a Javi Castellano que creía que “le vendría bien buscar minutos fuera porque será muy bueno para él, pero yo no lo voy a obligar; creo que si no juegas mucho lo correcto es buscar una salida". El canterano amarillo se sorprendía porque entendía que esas palabras “me las dijo a principio de temporada y no ahora. Me comentó que no quería que me marchase, pero que si veía que no tenía minutos me daba libertad para salir, pero claro, si no renuevo no tiene ningún sentido salir cedido. Nunca pienso en una sesión porque lo que yo quiero es jugar aquí. No me veo inferior a mis compañeros, me veo igual a ellos; otra cosa es lo la confianza que me dé el míster. Cuando quiera, que me lo diga más claro a mí como lo ha hecho con la prensa porque si aconseja que me vaya y a mí que me quiere…”, argumentó.

También está en el aire su renovación, aclarando que su representante habló con el presidente y con la dirección deportiva “y quedaron para hablar en enero cara a cara y no por teléfono. Lo que me extraña es que vayan saliendo cosas porque yo no he dicho nada; eso lo habrá filtrado el club porque de otro sitio no puede salir. Siempre nos pasa algo cuando cuando vamos a renovar y la gente no se acuerda de lo que hemos hecho, como cuando renovamos tras lo del Córdoba renunciando a ofertas de equipos de Primera. De todas formas no hay nada cerrado porque este tipo de negociaciones van paso a paso y tampoco hay que precipitarse. La última vez no renovamos hasta que se jugó la liguilla y al final renovamos", recordó.