NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Denuncia a Al-Thani, que pide respeto a Juande y a la plantilla

Además, 'Málaga para la gente' exigirá explicaciones al alcalde de la ciudad porque un año después de aprobarse la moción no se ha retirado del callejero la 'Glorieta Sheikh Abdullah Al-Thani'.

Actualizado a
Rotonda del Jeque Sheikh Abdullah Al Thani, en Málaga.
Mariano PozoDiario AS

Celta-Málaga en directo

Al-Thani, el máximo dirigente del Málaga, ha pedido perdón a la afición, a través de su cuenta de Twitter, por el lamentable espectáculo ofrecido por su equipo en el partido de Copa contra el Córdoba. "Lo siento mucho por los malos resultados. Muchas gracias a nuestros aficionados y repito, disculpas a todos"

Además, se ha referido así a los cánticos entonados por parte de la afición en contra del entrenador del Málaga, con gritos como "Juande, vete ya", y del portero ucraniano Denys Boyko, que en los últimos encuentros ha desbancado de la titularidad al camerunés Carlos Kameni.

"Me gustaría decir que somos seres humanos y tenemos sentimientos como todo el mundo", ha subrayado el presidente malaguista, que ha abundado en el respaldo a sus técnicos y jugadores al afirmar que "todo el mundo" cumple con "su deber muy bien, pero esto es fútbol".

Ha indicado que si todos se regocijan y alegran con las victorias del equipo, también tienen que "aceptar la derrota", por lo que espera que "los aficionados respeten a los jugadores y al entrenador si realmente aman estos colores".

Denuncia

Según informó la Cadena Ser 'Málaga para la gente' exigirá explicaciones en el próximo pleno que se celebrará este jueves a Francisco de la Torre, alcalde la ciudad, sobre por qué no se ha ejecutado la medida de retirar el nombre del jeque Al-Thani a la rotonda junto al estadio La Rosaleda. Dicha solicitud ha sido efectuada por el mencionado grupo municipal en boca de su portavoz, Eduardo Zorrilla.

Como se recordará, en diciembre de 2015 Ciudadanos presentó una propuesta para que el nombre del propietario y presidente del Málaga fuera retirado del callejero bajo el argumento de que "no merecía tener una rotonda con su nombre". Esto sucedía durante el pleno donde se debatía sobre el Arraijanal, los terrenos donde debe levantarse la futura Academia del Málaga. De los 31 concejales, 18 votaron a favor de la propuesta (PSOE, Ciudadanos y Málaga para la gente) y 13 en contra (Partido Popular). Un año después, la 'Glorieta Sheikh Abdullah Al-Thani' (este es su nombre) sigue existiendo.

Por otra parte, a todo esto, la plantilla del Málaga ya ha iniciado las vacaciones navideñas que prolongará hasta el próximo día 28 de los corrientes...

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario