NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES A LA RFEF

Villar acepta con Lete lo que le le negó a Cardenal: pedir la excepción y fijar elecciones

Tras el rechazo del Consejo al recurso de reposición, Villar y su Junta han acordado ir al contencioso-administrativo sólo como formalidad mientras tienden puentes con Lete para celebrar los comicios en marzo.

Actualizado a
Villar acepta con Lete lo que le le negó a Cardenal: pedir la excepción y fijar elecciones
Kiko HuescaEFE

Ángel María Villar acordó ayer con su Junta Directiva abandonar la vía beligerante que había adoptado con Miguel Cardenal y tender puentes con su sustituto, José Ramón Lete, para desbloquear de forma inminente una situación que ha impedido celebrar las elecciones a la presidencia de la Federación en 2016. La Junta aprobó por unanimidad que ahora acudirá al tribunal contencioso-administrativo tras la última negativa del CSD a sus alegaciones por no haber aprobado su reglamento electoral (no se ceñía a la Orden Ministerial). Pero sólo lo hará por una cuestión legal y formal. Su nuevo plan, desvelado por AS el pasado 10 de diciembre, no ha variado y ya está en marcha: hacer caso al CSD y pedirle la excepción a la regla general (convocar elecciones en año no olímpico). Como hizo Ciclismo.

Villar ya tenía clara su estrategia desde hace semanas. Pese a que contradice así su postura con Cardenal. Esta vez, en Las Rozas, Villar simplemente quiso que su táctica fuera aprobada por la Junta (le dedicaron dos minutos al tema). Los directivos también dieron el visto bueno a delegar su voto en Villar y en la secretaria general, Esther Gascón, para aprobar el nuevo reglamento sin la necesidad de tener que volver a reunirse. Una señal de que este paso, con el que se abriría el proceso electoral, se dará en este periodo vacacional que nadie quiere interrumpir, aunque algunos aseguran que se ha hecho “por ahorrar”.

Villar ya prometió a Lete, en varias conversaciones informales, que la FEF modificará su reglamento. Así, tras corregirlo, enviará su petición formal de excepción al CSD (ya apalabrada) y el TAD y la Comisión Directiva serán los que deban analizar si se realizaron los cambios. Estas comprobaciones, ya pactadas, harán que la respuesta del CSD a la FEF se agilice y que el proceso electoral arranque en enero. Lo más probable es que las elecciones se convoquen a finales de ese mes o en febrero y que se celebren en marzo.