NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

El Benfica gana y mantiene los cuatro puntos sobre el Oporto

Las 'águilas' se impusieron por 2-0 al Rio Ave, con goles de Mitroglou y Pizzi. Siguen liderando la clasificación de la liga portuguesa con 38 puntos.

Actualizado a
El Benfica celebra su victoria ante el Rio Ave
MARIO CRUZEFE

Los goles del griego Mitroglou y del portugués Pizzi dieron hoy la victoria al líder Benfica en casa ante el Rio Ave (2-0), lo que le permite cerrar el año con una ventaja de cuatro puntos sobre el segundo clasificado, el Oporto.

En la decimoquinta jornada de la Liga lusa, las 'águilas' lideran la tabla con 38 puntos, cuatro más que el Oporto, mientras que la derrota mantiene al Rio Ave en la sexta posición con 23 puntos.

El técnico Rui Vitória decidió apostar en el once inicial por Mitroglou en detrimento del mexicano Raúl Jiménez, que había sido titular en los últimos partidos, y el griego abrió el marcador en el minuto 14.

Tras un intento fallido de Mitroglou de marcar, el balón cayó a los pies de Pizzi, que chutó desde el borde del área y devolvió la pelota al griego, que, esta vez sí, anotó el primero.

A tres minutos del descanso, el portugués amplió la ventaja con un toque sutil de balón por encima del portero tras una combinación con el delantero luso Rafa.

Pizzi forzó su expulsión en el último minuto del partido por doble amarilla para cumplir su sanción durante el partido de la Copa de la Liga en vez de tener que perderse un encuentro liguero por acumulación de tarjetas.

El brasileño Jonas, que jugó diez minutos la anterior jornada tras tres meses y medio ausente por lesión, saltó al césped en el 67 y recibió una ovación de la afición del Benfica.