NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 2 - LEGANÉS 1

Rodrigo da a Prandelli su primera victoria en Mestalla

Los de Prandelli, que no consiguen enderezar el rumbo en Liga, volvieron a ganar al Leganés con dos goles de Rodrigo y avanzan a octavos.
Sorteo Copa del Rey en directo: cuartos de final

Actualizado a
Rodrigo da a Prandelli su primera victoria en Mestalla
LACOPA

Rodrigo en 11’ tuvo tres ocasiones. Y como si de un resumen del año del Valencia se tratara, dos de ellas las repelió el palo y la tercera la mandó a las nubes estando a tres metros de la portería. Fue a la quinta suya, sexta de su equipo, cuando el hispano-brasileño abrió el marcador y con ello sentenció una eliminatoria que en verdad llegaba resuelta de Butarque. Pasó el Valencia de ronda en la Copa del Rey, dándose un respiro entre tanto despropósito que genera, y cumplió el Leganés con el trámite, centrándose así con el año nuevo en la permanencia, su único cometido verdadero.

Prandelli, necesitado como está de victorias, esta fue su primera en Mestalla y la 250 como entrenador, apostó por un once de ‘titulares’ (con Jaume bajo palos y con Santos porque no tenía otro). Queda claro que la operación ‘fuori’ no pasa por darle bola de inicio a los canteranos ni tampoco a Gayà. Pero,curiosamente, Carlos Soler, que salió porque Enzo andaba renqueante, además de darle otro aire al equipo fue el que generó la acción del gol del triunfo ché.

Garitano, mientras, aprovechó la ronda para hacer rotaciones y pruebas, como la de Timor de central o la de Medjani de mediocentro (posición en la que solo había actuado contra el Barcelona). Machis, apenas comenzó la segunda mitad, metió al Leganés en el partido, aunque les faltó darle otro susto al Valencia para hacerlo de lleno en la eliminatoria.

Mestalla, mientras, fue otro reflejo de lo vació que está el club blanquinegro. Con apenas 15.000 incondicionales en las gradas y donde prácticamente solo se escucharon los pasodobles de la banda de música, dándole un toque al ambiente de novillada sin picadores. Por no estar no estaba ni Parejo. Prandelli le perdonó el escarnio que hubiera sufrido con solo asomarse por el vomitorio.