NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - FORMENTERA

Nervión brinda por otro año mágico con un trámite

Minutos para los suplentes después del 1-5 de Formentera (19:00, beIN LaLiga). En Sevilla se habla sobre los posibles fichajes de enero.

Actualizado a
Nervión brinda por otro año mágico con un trámite

Sevilla-Formentera en directo

Ampliar

Nervión cierra esta noche otro año mágico, el de la quinta Europa League, con una tarde tranquila y familiar (sigue el partido en directo en As.com). Un trámite obligado a jugarse (1-5 ganó el Sevilla al Formentera) y que permite, por ejemplo, que los jugadores de García Sanjuán disfruten de una experiencia única: jugar en un campo de Primera División. 2016 fue como un partido de fútbol para el Sevilla: una primera parte de emociones y finales: el título de Basilea, la final del Calderón. Y una segunda con una nueva aventura, la de Sampaoli, que ha llenado el hueco de Emery a velocidad de vértigo, como era imposible imaginar: segundo en la Liga, en unos apasionantes octavos de la Champions y con una idea futbolística que ya ha calado y que le permitió recibir el pasado lunes el premio AS América.

En Sevilla no se habla nada del Formentera y sí del apasionante enero que le espera a la entidad. Se anuncian dos o tres fichajes para apuntalar un equipo que no para de ganar (“comparezco por tercer año con plata a mi lado, ya es normalidad”, se congratuló el lunes José Castro). El inicio de año será durísimo, con los octavos de Copa, la visita a Anoeta y el Madrid en Nervión. Se diría que el examen definitivo para el Sevilla, pero eso también se dijo antes del Atlético, el Lyon y la Juventus. La preocupación de Sampaoli hoy apenas será burocrática. Estar atento a la composición del once para cumplir con el reglamento. El equipo tendrá un aspecto muy parecido al que cerró la eliminatoria ya en la ida en Formentera. Minutos para Correa, Kranevitter, Ganso, Kiyotake y descanso a las vacas sagradas: Rami, Pareja, Mercado, Nzonzi, Nasri, Vitolo… A brindar por 2016, cerrar la eliminatoria y cuidarse en Navidad. La rueda no para.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario