NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Reus es el elegido por el Arsenal si Özil o Alexis no renuevan

Las negociaciones para prolongar sus contratos más allá de 2018 están encalladas por las diferencias económicas de los jugadores con el club gunner.
Sud América-El Tanque Sisley en vivo online

Actualizado a
Marco Reus.
Federico GambariniEFE

El Arsenal ya tiene un plan B por si Mesut Özil o Alexis Sánchez no renuevan sus respectivos contratos. Las negociaciones con ambos se están dilatando y los gunners ya piensan en posibles alternativas. El elegido, según publica hoy The Daily Telegraph, es Marco Reus.

Los términos económicos están siendo el principal obstáculo del Arsenal para renovar el contrato a sus estrellas, que están comprometidas con el club hasta junio de 2018. Tanto Özil como Alexis pretenden ganar unas 200.000 libras semanales (238.000 euros, 12,39 millones al año), un salario que ya está conviertiéndose casi en una tarifa plana entre los mejores jugadores de la Premier. Es la misma cifra, por ejemplo, de la que se está hablando en la posible renovación de Diego Costa con el Chelsea.

El club gunner, sin embargo, se habría plantado en 180.000 libras (215.000 euros, 11,15 millones anuales). Esa diferencia (1,24 millones de euros anuales) es la que de momento impide el acuerdo.

En la recámara está Marco Reus. Aunque la renovación de Wenger (quien acaba contrato al finalizar la presente temporada) tampoco está resuelta aún, el internacional alemán encajaría en el esquema del técnico francés, pudiendo jugar como delantero o mediapunta y con el aval de sus registros goleadores en las últimas dos campañas, superando en ambas la veintena de goles.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario