NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

La directiva del PSG ya no tiene confianza en Unai Emery

Según ‘L’Equipe’, su despido costaría 10,5 millones. El 70% de los lectores de ‘France Football’ despediría al técnico español.
Sud América-El Tanque Sisley en vivo online

ParísActualizado a
Unai Emery, durante un partido con el PSG
STEPHANE MAHEREUTERS

Las críticas a la mala racha del PSG personificada en su entrenador, el español Unai Emery, no se han hecho esperar en Francia. El diario L’Equipe dedicó dos paginas a ello, asegurando que “el injerto no funciona” entre él y el conjunto parisino. El rotativo destaca cuatro puntos que explicarían la crisis actual que vive el conjunto galo: la incapacidad del ex del Sevilla de instalar su estado de ánimo, su filosofía de juego, que los jugadores no han comprendido ni asimilado, su manera de gestionar al grupo y su adaptación táctica al rival.

Sobre el primer punto, L’Equipe recuerda que fue una de las razones para que la directiva parisina apostase por él: “su gen ganador”. Sin embargo, este año, cuando el equipo tiene el marcador en contra, sólo ha logrado dar la vuelta al marcador en una de las ocho ocasiones. Si la falta de liderazgo desde la salida de Ibrahimovic es una de las razones destacadas, el grupo parisino ya no parece tener el mismo hambre de títulos y el técnico español no consigue cambiarles el chip. El prestigioso diario asegura también que la idea de “cambiar el juego de posesión inscrito en el ADN del PSG por Blanc para hacerle evolucionar en un juego más directo, no funciona“, ya que sus jugadores no presionan lo suficientemente para recuperar el balón.

L’Equipe destaca también la particular gestión de Emery, que sigue confiando en Di María a pesar de su mal momento y no deja muchas opciones a Jesé o Ben Arfa. Así, mientras que una encuesta en la web de France Football asegura que el 70 por ciento de los aficionados del PSG está a favor de despedir a Emery, L’Equipe calcula que esta decisión costaría 10,5 millones de euros al por los 18 meses de contrato que le queda. Sin embargo, el diario indica que, de momento, los dirigentes no piensan romper su contrato pero recuerdan que, como en el caso de Blanc el año pasado, todo puede ir muy rápido.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario