NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS 2 - HUESCA 1

Las Palmas gana a medio gas y logra el pase a octavos de Copa

Mateo García, en la primera mitad y Asdrúbal, en la segunda, marcaron los goles que sirven al equipo de Setién para adelante. Kilian anotó para el Huesca.

Actualizado a
Las Palmas gana a medio gas y logra el pase a octavos de Copa

Huesca vs Levante

Las Palmas superó al Huesca en la eliminatoria gracias al gol de Mateo, que solo tuvo que empujar la pelota tras un palo de Tyronne, y el acierto de Asdrúbal, que aprovechó el regalo después de un regalo del meta Piña y Jesús. Las Palmas pudo hacer el tercero, con un Huesca desbocado en busca de la épica que nunca llegó.

El conjunto de Anquela no lo puso nada fácil y pudo obtener mejor resultado ante los locales. Los amarillos sufrieron en la primera mitad muchas embestidas de un conjunto decidido a vencer en un Estadio invicto en el campeonato regular. A Setién le salió bien su plan B, con un equipo con un solo titular en la última jornada en el Calderón: Ángel Montoro. El resto, todos los jugadores que no han sido habituales, excepto Tana, un fijo en el once del técnico cántabro.El choque comenzó con dos rivales dormidos. Las Palmas y Huesca se tantearon hasta que los locales tomaron las riendas. Posesión y toque contra la atosigante presión rival. Y cuando más cómodos estaban los aragoneses, en un pase filtrado de David Simón, Tyronne dribló a Piña y, tras golpear el tiro en el palo, Mateo la empujó a placer. Luego el Huesca, lejos de bajar los brazos, fue a por los amarillos y tuvo múltiples ocasiones de empatar, aunque le faltó claridad en el remate final.

Al cuarto de hora de la segunda mitad, con dominio amarillo, un error de entendimiento entre el central Jesús Valentín y el meta Piña lo aprovechó Asdrúbal, que se fue solo hacia la portería para hacer el 2-0. Las Palmas casi encuentra el tercero ante un Huesca que también tuvo su premio. El equipo de Anquela, muy combativo hasta el final, marcó su merecido gol. La ovación del partido no se la llevó el equipo por el pase a octavos de final, sino por el deseado regreso de Javi Castellano más de un año después de su última participación en un partido.

Setién: "Hemos concedido demasiadas ocasiones de gol"

"Salvo el primer tiempo de El Alcoraz, en los otros tres tiempos ellos nos han complicado mucho, han arriesgado y apretado arriba, sin dejarnos salir con claridad con el balón, hemos tenido muchas pérdidas, pero teníamos que haber finalizado mejor los contraataques, aunque no le resto méritos al rival", ha añadido el técnico cántabro.

Setién ha reconocido que pese a alinear a jugadores a los que les falta "ritmo, confianza y continuidad", han hecho "un buen partido en líneas general", y ha dicho en el caso particular del delantero Asdrúbal, autor hoy del segundo gol, es "un trabajador nato, impermeable al desalientoy con una actitud ejemplar"

Anquela: "La diferencia ha estado en la definición"

"Teníamos muchas ganas de pasar, estábamos concienciados de que podíamoshacerlo, pero en el fútbol manda el gol y hoy no hemos tenido fortuna, hemos tenido muchas ocasiones y aproximaciones claras, hemos cometido errores, no hemos estado clarividentes de cara al gol, pero estoy contento, porque cuando uno hace todo lo que puede y lo hace hasta el final, no se puede pedir más".